Se toman la cabeza: Complicada situación de Igor Lichnovsky tiene preocupado al América de México

El central chileno se convirtió en una de las principales figuras de las Águilas.
Se toman la cabeza: Complicada situación de Igor Lichnovsky tiene preocupado al América de México
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Desde que Igor Lichnovsky se sumó al América, el equipo cambió, y no es por exagerar. El central arribó a la escuadra de Coapa con la misión de afirmar de la defensa de las Águilas y se transformó, al contrario del pensamiento de muchos, en una pieza fundamental para el entrenador André Jardine.

Y es que el chileno fichó por los azulcremas en el último día del mercado de transferencia y su llegada al Estadio Azteca no convenció a la mayoría de hinchas, quienes tenían expectativas más altas respecto al nuevo zaguero del gigante azteca.

Sin embargo, el canterano azul hizo su trabajo en silencio, hablando en la cancha. En ocho partidos disputados con América, marcó dos goles, su club no volvió a conocer la derrota y se consolidó como el gran líder de la Liga MX, asegurando ya su paso a los playoffs del Apertura 2023.

Se toman la cabeza: Complicada situación de Igor Lichnovsky tiene preocupado al América de México
Igor Lichnovsky se transformó en una pieza fundamental para América.

Preocupación por Lichnovsky

Una extraordinaria victoria cosechó América en la Fecha 14 del torneo mexicano al vencer a domicilio por 3 a 0 a Monterrey en el estadio BBVA.

El equipo de Jardine mostró su mejor cara a pesar de las bajas que tenía para este partido, uno de ellos Diego Valdés. Sin embargo, las alarmas se encendieron en el conjunto del ave durante el cotejo.

Lichnovsky, quien había partido de titular, se lanzó el piso al minuto 45 del choque frente a Rayados. El defensor se tomó la parte trasera del muslo, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

Aun cuando salió caminando de la cancha, su rostro evidenciaba que las cosas no iban bien. Finalmente fue reemplazado por Israel Reyes, quedándose fuera bajo la atenta mirada de los doctores del club.

Ahora se está a la espera de los exámenes para ver la gravedad de la lesión y cuánto tiempo estará sin pisar un terreno de juego.

La situación tiene preocupada a la institución, ya que Igor entregó una solvencia defensiva a la retaguardia, que no tendrá al nacional para el próximo partido, ya que, aunque se recupere, no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share