Poco a poco Marcelo Morales empieza a desenfundar sus armas en Estados Unidos y a demostrar por qué a sus 21 en uno de los jugadores chilenos de mayor proyección, a pesar de sus rebeldes lesiones y la adaptación a su nuevo mundo.
El lateral nacido en Universidad de Chile anotó su primer gol por el New York Red Bulls II, equipo filial que compite en la MLS Next Pro, considerada la tercera categoría del fútbol profesional en el gigante norteamericano.

El conjunto neoyorquino visitó el Crown Legacy por la fecha 16 de la competencia, donde Bizcochito fue titular y abrió el marcador al minuto 20 tras un furioso remate de derecha de fuera del área, colocándola en el palo más lejano del portero rival, en un encuentro que terminaría con triunfo para la visita por 5 a 2.
Pese a no tener espacio en el primer equipo, Morales sabe que tiene que ganarse el puesto. Para aquello, bien le viene empezar a irrumpir en la filial para volver a ser una alternativa confiable y volver a su mejor versión que lo hizo ser indiscutido en la U a tan temprana edad.