Ad portas de la fecha 13, donde Universidad de Chile se enfrentará ante O’Higgins en Santiago, el Estadio Nacional fue testigo hace dos jornadas atrás de la aplastante victoria azul sobre Huachipato por 5 a 1, encuentro que todavía sigue causando estragos.
Aunque no precisamente con el Romántico Viajero, pero sí lo involucra: Una vez finalizado el encuentro, el jugador surgido de las inferiores del Bulla, Brayan Garrido, manifestó sus deseos de volver a casa, expresiones que tuvieron consecuencias en la antesala de un nuevo fin de semana de competencia.

Las disculpas públicas de Garrido tras expresar sus deseo de volver a la U
A través de las redes sociales del cuadro Acerero, el mediocampista de 26 años, acompañado del capitán de su actual club, Cris Martínez, ofreció disculpas por sus dichos, aclarando que su intención nunca fue en desmedro de la institución que la defiende.
“Quiero hacer este video para, primero, pedir disculpas a quienes se han sentido pasados a llevar por mi declaración después del partido ante Universidad de Chile. Primero que todo, en ningún momento quise ofender los colores del club que hoy represento, solo respondí a unas preguntas que se me hicieron sobre el club que me formé“, indicó en primera instancia el futbolista.
Junto con las respectivas explicaciones, el oriundo de Maipú reafirmó su compromiso con el cuadro de la usina, cuya realidad dista del gran arranque que tuvieron en el campeonato nacional con 3 derrotas consecutivas, contexto que agravó las palabras del canterano azul.
“Quiero decirles que hoy mi presente es Huachipato y me voy a entregar siempre al máximo por esta institución para llegar lo más lejos posible. Siento el respaldo de mis compañeros, del cuerpo técnico, de la dirigencia de Huachipato y confío que este mal entendido quede atrás y vamos a luchar juntos para recuperar el camino de los triunfos“, cerró Garrido.

El pesar más grande de Garrido en la U
Siendo de la misma generación de Nicolás Guerra, Brayan Garrido no pudo contar con la misma suerte, ya que vio frustrado su sueño de sumar minutos en el plantel profesional de la U, siendo enviado a préstamo con 20 años a Deportes Melipilla, club que terminó quedándose con su carta. De ahí en más, se le cuentan pasos por Unión La Calera y Santiago Wanderers antes de llegar a Talcahuano.