Descomunal registro: La sorprendente estadística de Igor Lichnovsky que tiene locos a los hinchas del América

El defensor central arribó a las Águilas y se ha ganado el cariño de la fanaticada con su solvencia defensiva y goles.
Descomunal registro: La sorprendente estadística de Igor Lichnovsky que tiene locos a los hinchas del América
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Poca conformidad había en el América durante el cierre del mercado de transferencias. El entrenador André Jardine necesita con urgencia un central para fortalecer su cuestionada línea defensiva y, después de tanto buscar y varios “no” como respuestas, las Águilas dieron con Igor Lichnovsky, quien no fue inscrito por Tigres UANL para el Torneo de Apertura y que no jugaba desde el 20 de mayo.

Hubo cuestionamientos, pero el chileno habló en la cancha. El defensor nacional arribó a Coapa para vestirse rápidamente de corto y ser titular en uno de los partidos más importantes del fútbol azteca: el Clásico Nacional contra Chivas de Guadalajara. Su solvencia defensiva y gran asistencia para un gol de Diego Valdés en la goleada 4 a 0 contra su archirrival le permitieron ganarse los primeros aplausos de la afición azulcrema.

Los forofos americanistas no paran de elogiar el nivel del canterano azul, quien no solo demuestra sus aptitudes dentro del terreno de juego, sino que también afuera, transformándose poco a poco en uno de los líderes del camarín.

Descomunal registro: La sorprendente estadística de Igor Lichnovsky que tiene locos a los hinchas del América
Igor Lichnovsky arengando a sus compañeros antes del partido contra Toluca.

América no pierde con Lichnovsky

Hay una estadística que hay que ponerle atención y que fascina a los fanáticos del club. Lichnovsky ha disputado seis partidos con el conjunto del ave y no ha perdido ningún compromiso desde su llegada a Ciudad de México.

Así es, desde su debut contra el Rebaño Sagrado, Igor jugó contra Querétaro, Toluca, Pumas, Pachuca y Mazatlán, rescatando cinco triunfos y un empate contra el elenco colorado. Y no solo eso, el gigante mexicano solamente ha recibido tres goles en los partidos que el chileno estuvo presente.

Lichnovsky entregó al equipo una solidez que ha permitido que América se instale en la primera posición del campeonato con 27 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor, Tigres UANL, excuadro del zaguero.

En total, el exNecaxa ha disputado seis encuentros, cinco como titular, y suma 480 minutos en cancha. Además, posee dos anotaciones y una asistencia.

El próximo desafío para las Águilas será después de la Fecha FIFA, el 21 de octubre, cuando enfrente de local a Santos Laguna a las 22:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share