A pesar de que los focos del fútbol chileno se encuentran en lo que será el partido ante Bolivia de la Selección Chilena en esta jornada y, por el lado dentro del mundo azul, la revancha que tendrá la U ante Curicó Unido por Copa Chile, gran relevancia generaron hace algunas horas una confesión que realizó Marcelo Salas.
¿Los motivos? El Matador participó en un podcast nada menos que con Iván Zamorano, su eterno compañero en el ataque de la Selección Nacional, instancia en la que realizó una llamativa confesión que no pasó desapercibida al estar relacionada con el clásico rival, Colo-Colo.

Marcelo Salas y una llamativa confesión
Justamente, para un especial que se realizó en el canal TNT Sports, ambos goleadores chilenos conversaron sobre varias anécdotas de su etapa como jugadores. Fue en ese momento, donde el ex Real Madrid le consultó respecto a un posible acercamiento que tuvo Colo-Colo con el oriundo de Temuco.
“No hubiese jugado en Colo-Colo. De hecho tuve un ofrecimiento en algún momento, cuando estuvo el Bichi Borghi. De hecho, también me llaman de Universidad Católica, hablé con el Piri Parraguez, me acuerdo, me llamaron todos, de Cobreloa incluso”, explicó el histórico delantero de la U.
“Fue en el periodo también que yo quedé sin jugar después que llegó el síndico a la U y a nosotros nos cortaron a varios, como que eran de mi grupo, nos cortaron como a seis, que ahí entra Sergio Vargas como gerente”, explicó el Matador respecto a la época post 2006.
“Me llamaron y no, la verdad que ¿por qué decidí que no? Un poco porque creo que siempre he estado identificado con la U, soy hincha de la U y creo que jugar seis meses o un año en Católica o en Colo-Colo hubiera sido como… ¿Para qué? Si mi carrera había sido todo en la U”, fue parte de la historia que confesó Marcelo Salas en el podcast que realizó para el canal TNT Sports.

Una carrera teñida de azul
Mientras tanto, cabe recordar que el Matador es uno de los grandes ídolos de la U, recordado por el mítico bicampeonato del 94 -95, y también viviendo una gran segunda etapa en su retorno el año 2005.
De hecho, en su etapa como goleador azul, Marcelo Salas anotó nada menos que 113 goles en 215 partidos jugados, marcando así una de las mejores épocas goleadoras de un futbolista que ha vestido la camiseta del Romántico Viajero.
