¿La U tendrá chances? Presidente de Tigres habló sobre lo que será el futuro de Igor Lichnovsky al terminar el préstamo con América

El defensor está cumpliendo una extraordinaria labor en América, club en el que estará hasta final de año.
¿La U tendrá chances? Presidente de Tigres habló sobre lo que será el futuro de Igor Lichnovsky al terminar el préstamo con América
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

América es el superlíder de la liga mexicana. Las Águilas llevan nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota y se alza en la cima de la tabla de posiciones con 27 puntos a cinco unidades de su más cercano perseguidor.

En el país azteca se habla mucho del nivel exhibido por el equipo adiestrado por André Jardine y que tiene a un canterano azul como uno de los hombres ancla de la actual campaña del elenco del ave: Igor Lichnovsky.

Y es que el central chileno llegó a Coapa golpeando la puerta antes que cerrara el boliche. En el último día de transferencias, los azulcrema no lograban fichar a un zaguero para su línea defensiva, la cual era bastante cuestionada en su minuto. Dentro de las ofertas de mercado apareció el exNecaxa y firmó rápidamente.

Hubo críticas, puesto que Lichnovsky llevaba meses sin jugar en Tigres. Sin embargo, con un par de entrenamientos en el cuerpo, el defensor entró a la cancha en el Clásico Nacional contra Chivas de Guadalajara, entregó una asistencia y demostró su vigencia sacando todo balón que llegó a su área.

Desde ese día, Igor se transformó en una pieza clave para Jardine y el América, que no ha conocido de derrotas desde el arribo del exfelino. Es más, Lichnovsky ya acumula dos goles con su nuevo equipo.

¿La U tendrá chances? Presidente de Tigres habló sobre lo que será el futuro de Igor Lichnovsky al terminar el préstamo con América
Igor Lichnovsky lleva dos goles como jugador del América.

El futuro de Lichnovsky

América se quedó con los servicios del central luego de llegar a un acuerdo con Tigres por un préstamo hasta final de año. Las grandes actuaciones de Lichnovsky ha entusiasmado a la parcialidad azulcrema y muchos solicitan la contratación del chileno.

Ante esto, el presidente del elenco de Nuevo León, Mauricio Culebro, se refirió al futuro del zaguero nacional y si ya ha tenido conversaciones con el América.

No hemos entrado en esas pláticas. El préstamo es de aquí hasta que acabe el torneo. Igor es un gran jugador, por eso lo trajimos”, expresó en conversación con Caliente TV, asegurando que la decisión de marginarlo fue por la plaza de extranjeros y el exceso de jugadores de distinta nacionalidad que había en su posición.

Complementó que en algún momento se hablará con la gente del América por la situación del jugador: “Siempre vamos a estar a abierto a platicar y ver lo mejor para el jugador y la institución. Por supuesto que al momento de prestarlo está la consideración de que el día de mañana se pueda dar una transferencia definitiva. Cuando entremos a esa fase de planeación del siguiente torneo, tomaremos una decisión al futuro de Igor”.

¿Qué pasa con la U? La situación se ve más compleja. Si bien Lichnovsky reconoció en su momento que tuvo conversaciones con gente del club, su buen rendimiento en el cuadro mexicano haría esperar un posible retorno del central al Centro Deportivo Azul.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share