Darío Osorio tendrá un examen especial con la Selección Chilena esta noche en Copa América. El delantero del FC Midtjylland asoma como titular ante Argentina y deberá tapar los cuestionamientos hechos hacia su persona por el bajo nivel exhibido en el primer enfrentamiento con Perú.
Mauricio Pinilla es un defensor de la Joya de Hijuelas y salió al paso de las críticas por su presentación en el Clásico del Pacífico.
Mauricio Pinilla: “No se le puede crucificar por 45 minutos”
En Deportes en Agricultura, el mundialista se molestó por la excesiva presión impuesta hacia el jugador de 20 años, luego que no pudiese demostrar sus cualidades en la primera fecha del certamen continental.
“No se le puede crucificar a Darío Osorio por 45 minutos ante Perú. Fue un partido feo, donde no hubo puntos altos, en un partido trabado, que te bloquearon las bandas, que no te dejaron jugar y te incomodaron los 90 minutos. No se puede crucificar a un chico que viene haciendo las cosas bien hace mucho rato”, expresó Il Pinibomber.
Ante esto, los panelistas comentaron que al atacante de los Lobos se le critica la actitud en el campo, cosa que también mosqueó al exfutbolista: “A Darío Osorio lo conocemos así, con esas lagunas, con esos momentos emocionales complicados. ¿A qué otro Darío Osorio conocemos nosotros? El muchacho siempre ha sido igual”.
“Tiene que saber que su rol en la Selección es primordial”
No obstante, el ex Atalanta señaló que el formado en huestes azules debe empezar a asumir responsabilidades en el Equipo de Todos.
“Él tiene que saber que su rol en la Selección es primordial, tiene que sentirse importante. Tiene la confianza del entrenador, del público y de sus compañeros. Lo tiene todo, pero tiene que darse cuenta dónde está parado”, sentenció.