Darío Osorio tuvo un especial partido con la Selección Chilena. En el debut de Ricardo Gareca como entrenador del combinado nacional, la Joya de Hijuela disputó su primer encuentro como titular en la victoria de la Roja por 3 a 0 sobre Albania.
Este es un premio a su buen rendimiento en FC Midtjylland de Dinamarca, club al que arribó en septiembre del año pasado y donde lleva acumulado cinco goles en 15 partidos.
El delantero formado en Universidad de Chile es uno de los grandes proyectos del balompié criollo y eso no solo lo saben en nuestro país, sino que también en Europa.
Es más, en la tribuna del estadio Ennio Tardini estuvo sentado el exdirector deportivo de Chile Francis Cagigao, quien hoy asume el mismo rol en Galatasaray de Turquía y que conoce al canterano azul desde las categorías menores de la selección.
“Será interesante ver cómo ha progresado”
En un mano a mano con Canal 13, el español señaló que aprovechó el parón por Fecha FIFA para observar distintos pleitos entre naciones para tomar apuntes y ver distintos jugadores del mundo que puedan ser fichados por la escuadra turca en un futuro.
“Siempre se ve futbolistas. Los chilenos los conozco muy bien, de primera mano tras dos años ahí. Estamos en el parón, no jugamos hasta abril y aprovecho estas fechas para ver partidos internacionales todos estos días y recopilar la máxima información”, contó Cagigao.
Consultado sobre si viene a ver a algún deportista chileno, recalcó que hay muchos, pero hizo hincapié en Darío Osorio: “Será interesante verlo. Es un chico joven que hemos trabajado con él desde las inferiores y será muy interesante ver cómo ha progresado“.
Además, no dudó en elogiarlo: “Tiene perfil de futbolista moderno, de élite. Lógicamente hay muchos condicionantes que te llevarán ahí o no. Será interesante verlo a él y muchos de los jugadores en un partido complicado como Albania”.
¿Cómo va Galatasaray en la liga de Turquía?
Actualmente, Galatasaray es el líder del campeonato con 81 puntos en 30 partidos disputados, donde solamente ha caído en una oportunidad, teniendo al Fenerbahçe como escolta a solo dos unidades.
El conjunto de Estambul es el máximo ganador en la historia de la Superliga de Turquía con 23 títulos en sus vitrinas.