Mayer Candelo se sincera del penal fallado hace 18 años: “No me arrepiento, lo único que me dolió fue…”

El otrora volante colombiano recordó su remate en la final del Apertura 2006. “Hice una locura”, reconoció.
Mayer Candelo se sincera del penal fallado hace 18 años: "No me arrepiento, lo único que me dolió fue..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La final del Apertura 2006 sigue siendo una amargura grande para los hinchas de Universidad de Chile. El Romántico Viajero cayó en penales contra Colo-Colo y Marcelo Salas, capitán del equipo, no pudo levantar el trofeo ante el archirrival.

El villano de esta historia es Mayer Candelo. El talentoso volante colombiano, que había desarrollado un interesante torneo con los azules, falló en el peor momento posible. El cafetalero picó el lanzamiento desde los doce pasos y Claudio Bravo tuvo una felina reacción para impedir el gol.

Mayer Candelo: “Era mi estilo y no me arrepiento”

Han pasado 18 años desde este momento y Mayer Candelo no se arrepiente de su disparo. En entrevista con AS Colombia, el actual entrenador reconoció que fue una locura lo que hizo en el duelo decisivo contra los albos.

“Universidad de Chile era un equipo maravilloso, llegamos a la final e hice una locura que fue botar el penal de la final (…) Digo locura porque lo boté, pero era mi estilo y no me arrepiento de nada ni me siento mal“, se sinceró.

Sin embargo, reconoció que le afectó decepcionar a los hinchas laicos: “Lo único que me dolió fue no darle la alegría a esos hinchas y a esa institución tan maravillosa, pero no me lo recriminaré nunca, así los pateé en todos lados y así los hice y así los fallé”.

“Más que todo sentí dolor de no aportar para la alegría que merecía un equipo como la U. Además era el clásico, algo histórico y nos ganaron la final“, relató.

Candelo y su salida de la U

De cajón estaba la pregunta: ¿Partió de Universidad de Chile por el penal? Según contó el colombiano él deseaba mantenerse en el Caracol Azul, pero debía devolver un favor después de un llamado que recibió de Perú.

Confesó que “en Chile estaba muy feliz, pero me tuve que ir, no porque me sacaron, yo quería estar ahí en la U, pero uno de mis papás en el fútbol profesional dirigió Universitario y me cobró lo que me dio de niño”.

“Me dijo ‘venga y me salva, venga y me ayuda. Si estás aquí puedo conseguir cosas. Yo ya te defendí, ahora te toca a ti’. Él fue ‘Cenizo’ Nunes. Así que ahí me tocó decirle a la Universidad de Chile que muchas gracias y me fui a Perú“, sentenció.

Foto: Andrés Pérez

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    Total
    0
    Share