Pierde terreno con Álvarez: Entregan los motivos de la suplencia de Emmanuel Ojeda en la U

El volante argentino venía de ser titular cuatro partidos consecutivos, pero el entrenador decidió sacarlo de su esquema para priorizar otras áreas del juego.
Pierde terreno con Álvarez: Entregan los motivos de la suplencia de Emmanuel Ojeda en la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El juvenil David Retamal tuvo un soñado debut con la camiseta de Universidad de Chile. Gustavo Álvarez le dio la confianza al canterano para disputar su primer cotejo oficial con los azules y la prueba la pasó con creces. La U ganó por la cuenta mínima a Unión Española y la defensa se vio sólida ante los ataques hispanos.

Esta determinación llamó mucho la atención de los hinchas. En el partido pasado, el entrenador argentino optó por utilizar a Ignacio Tapia junto a Matías Zaldivia y Franco Calderón en la línea de centrales. ¿Pero qué pasó con el ex Huachipato? Según el DT, el espigado futbolista tuvo problemas personales durante la semana que lo sacaron del foco del pleito en el estadio Santa Laura.

Por lo mismo, el estratega colocó al canterano en su puesto. “Ante la ausencia de un jugador, por el motivo que sea, podemos recurrir a un juvenil, que con acciones y hechos dio como verdaderas mis palabras cuando decía que todos competían por un lugar”, aclaró.

Ojeda no suma minutos

Entendiendo que Ignacio Tapia no podría disputar el encuentro, otra interrogante que nació fue por qué no decidió utilizar a Emmanuel Ojeda en la zaga, sabiendo que el trasandino disputó cuatro encuentros de titular en esa posición.

Gustavo Álvarez vio en el ex Rosario Central una pieza que podía mezclar oficio defensivo como ofensivo para su sistema. No obstante, el técnico vio unas falencias que intentó remediar y que tuvo como principal damnificado al jugador de 26 años.

Después de un poco grato empate ante Cobresal, Ojeda salió de la titularidad frente a Cobreloa, ingresando en tiempo de descuento. Contra Unión Española, el volante se quedó en la banca esperando su turno para entrar.

Pierde terreno con Álvarez: Entregan los motivos de la suplencia de Emmanuel Ojeda en la U
El último partido de titular de Emmanuel Ojeda fue contra Cobresal.

Las razones de Álvarez

Al finalizar el encuentro, el jefe técnico fue consultado sobre por qué decidió poner a David Retamal en la posición de central y no a Emmanuel Ojeda, quien ya venía de partidos jugando en el sector derecho de la defensa. Ante esto, el DT dio una detallada explicación.

“Empezamos el torneo con una línea de tres con Marcelo Díaz entre los centrales. En la segunda fecha, me decidí por Emmanuel Ojeda como central derecho, para que nos dé la doble función de ser un zaguero cuando no tenemos el balón y un volante cuando sí lo tenemos“, comenzó diciendo.

Con el pasar de los encuentros, Gustavo Álvarez vio cosas por corregir: “Jugamos así una serie de partidos hasta que avizoré que la participación en ataque de los laterales era más profunda. Si éramos muy profundos con los laterales, además sumamos un central al medio, quedábamos en el ancho con dos centrales“.

“Para que los laterales tengan algunos metros más libertad, sin perder el equilibrio ni pasar en forma innecesaria, el hecho de tener tres centrales que cubran el ancho del campo, por característica, me pareció que nos daría más solidez”, indicó.

Entrando al análisis del rol defensivo en el partido, el entrenador lo consideró “casi perfecto. La única pelota que nos agarran abierto es una de Uribe en el primer tiempo, pero emparejamos rápido y no llegó a progresar la jugada. Después, nunca tuvimos que defender corriendo para atrás en todo el partido (…) El equipo fue sólido, cerrando y achicando espacios, defendiendo grandes espacios“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share