Despejó la interrogante: Gustavo Álvarez contó por qué dejó fuera a Ignacio Tapia del duelo contra Unión Española

El entrenador de Universidad de Chile no quiso especular y entregó su versión sobre la ausencia del central en la citación del encuentro.
Despejó la interrogante: Gustavo Álvarez contó por qué dejó fuera a Ignacio Tapia del duelo contra Unión Española
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile es pura alegría después de vencer por la cuenta mínima a Unión Española en el cierre de la séptima fecha del Campeonato Nacional. La fórmula nuevamente le resultó a Gustavo Álvarez, quien deja a los azules como exclusivos líderes del torneo.

Para la preparación de este encuentro, el entrenador argentino tomó una radical decisión con respecto a los futbolistas que venían jugando en los últimos cotejos y sorprendió a todos al hacer una modificación en la defensa estudiantil.

En el choque contra Cobreloa, Ignacio Tapia apareció como titular en desmedro de Emmanuel Ojeda. Cuando parecía que el ex Huachipato sumaba puntos para ser de la partida contra los hispanos, Álvarez lo dejó fuera de la convocatoria y optó por usar al juvenil David Retamal, quien hizo su debut oficial con el Romántico Viajero.

Las razones del DT

Durante la semana se rumoreaba que el central habría llegado tarde a un entrenamiento, cosa que no gustó en el estratega, quien lo decidió cortar. Tras el encuentro, el adiestrador trasandino fue consultado por esta determinación, entregando otra versión de los hechos.

Ignacio tuvo un problema personal a mitad de semana, que le afectó personalmente. La persona es inseparable del deportista. Entonces, al estar afectado personalmente, observé que también estaba afectado deportivamente”, explicó Álvarez.

Por lo mismo, el entrenador afirmó que “consideré que había compañeros, en esa competencia día a día, en mejores condiciones para afrontar el partido. Tomé la decisión que haya un compañero que lo reemplace tanto en el once como en la banca“.

“Ante la ausencia de un jugador, por el motivo que sea, podemos recurrir a un juvenil, que con acciones y hechos dio como verdaderas mis palabras, cuando decía que todos competían por un lugar y que tenía que estar preparados para cuando les toque. David Retamal estuvo y así considero que están todos los muchachos del plantel”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share