“Tenemos una linda relación”: David Retamal reveló los consejos de Zaldivia y Calderón

El canterano azul disputó todo el encuentro contra Unión Española y agradeció la confianza del técnico y la de sus compañeros de zaga.
“Tenemos una linda relación”: David Retamal reveló los consejos de Zaldivia y Calderón
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Gustavo Álvarez hizo una apuesta y le funcionó con creces. Durante la semana, el técnico de Universidad de Chile decidió sacar a Ignacio Tapia del equipo titular y colocar al debutante David Retamal para enfrentar a Unión Española.

El futbolista de 20 años había jugado amistosos, pero nunca un partido de tinte oficial, por lo mismo a todos sorprendió la determinación del entrenador argentino en utilizarlo en un importante duelo ante los hispanos.

Finalmente, el canterano respondió a las expectativas y disputó todo el compromiso que terminó con triunfo por 1 a 0 a favor del cuadro estudiantil con anotación de Maximiliano Guerrero.

Culminado el cotejo, Gustavo Álvarez describió al joven central de la siguiente manera: “A David lo vi como lo imaginaba. Cuando uno pone a un futbolista, que era su debut oficial, sabía e intuía lo que podía darnos. Hizo un muy buen partido, fue sólido y mayormente preciso con la pelota cuando le tocó ser salida“.

Retamal cumplió un sueño

Muy sonriente se le vio a David Retamal cuando se retiraba del estadio Santa Laura. Ante los micrófonos de la prensa, el formado en huestes laicas enfatizó que “es un sueño. Era meta de chico, estoy emocionado. No se había dado, pero estaba preparando”.

Sobre las palabras que le dio Álvarez antes de salir a la cancha, el zaguero contó que “me dijo que lo principal era que disfrutara, que estuviera tranquilo y que escuchara a Mati Zaldivia y a Franco Calderón”.

¿Y qué le dijeron sus compañeros? Retamal reveló que “con Mati y Franco tenemos una muy bonita relación. El apoyo se ve reflejado, se siente. ¿Qué me dijeron? Que estuviera tranquilo, que ganara confianza de a poco y eso se vio reflejado en el partido“.

“Desde el año pasado que nos venimos conociendo con mis compañeros y este año empezó de otra manera, con más confianza del minuto uno. Este club te pide estar preparado para la mínima oportunidad, así me lo hicieron sentir mis compañeros“, sostuvo el central.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share