Líder y exclusivo: La U fusionó a sus mejores hombres para vencer a Unión Española

Maximiliano Guerrero anotó el único gol del partido gracias a una gran asistencia de su socio Fabián Hormazábal. El Romántico Viajero alcanza la cima del Campeonato Nacional.
Líder y exclusivo: La U fusionó a sus mejores hombres para vencer a Unión Española
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Bastante tiempo tuvo que pasar para que Universidad de Chile respirara sola en la cima de la tabla de posiciones. Gracias a una gran actuación de Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, el Romántico Viajero venció por la cuenta mínima a Unión Española y se consolidó como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Pocas llegadas tuvo el encuentro en sus primeros minutos de vida. Dos equipos que intentaban apoderarse de un balón que revoloteaba en el mediocampo. La más peligrosa en 25 minutos fue un tiro libre de Ariel Uribe que se fue cerca del travesaño. Posteriormente, solo centros sin peligros y remates a distancia que no inquietaron las portería.

En la segunda etapa, el pleito recién se destrabó a los 56 minutos del partido. Una gran recuperación de Fabián Hormazábal en tres cuartos de cancha significó un desborde hasta línea de fondo que terminó en un pase atrás para Maximiliano Guerrero, quien remató de primera para cruzarle el esférico a Franco Torgnascioli.

Los hispanos desearon incomodar con descuelgues de Pablo Aránguiz y Uribe, pero Gabriel Castellón no pasó zozobras bajo los tres tubos. Emiliano Vecchio también intentó molestar a la zaga estudiantil y hasta pidió un penal ante una posible infracción de Marcelo Morales, que fue ignorada por el árbitro Diego Flores.

Luego de esto, la U fue en búsqueda de un gol más para su cuenta personal, pero el travesaño impidió en dos ocasiones que el Bulla extendiera las cifras. Coincidentemente, las dos oportunidades fueron de Luciano Pons, primero con un cabezazo que se estrelló en el horizontal y después una semichilena que también tocó metal.

Como sea, los azules obtuvieron unos difíciles puntos en la Catedral y quedarán un fin de semana como exclusivos líderes del Campeonato Nacional con 19 puntos, tres unidades más que su escolta Deportes Iquique.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share