La felicidad de Darío Osorio por su gol ante Francia: “Es un sueño”

El delantero del FC Midtjylland anotó su primer tanto con la Selección Chilena en el amistoso contra el combinado galo.
La felicidad de Darío Osorio por su gol ante Francia: "Es un sueño"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La Selección Chilena cayó por 3 a 2 frente a Francia en el amistoso disputado en Marsella, pero dejó gratas impresiones en su gira por Europa. El debut de Ricardo Gareca renovó las esperanzas de los hinchas nacionales para clasificar al Mundial de 2026 y encontró jugadores que serán vitales en el camino a la cita planetaria.

Sin duda, Darío Osorio fue uno de los grandes ganadores en esta Fecha FIFA. El delantero del FC Midtjylland dejó pinceladas de su talento en el Viejo Continente, demostrando su alza de nivel durante los meses que lleva en Dinamarca.

La Joya de Hijuelas marcó el segundo tanto de la Roja ante los galos con un fuerte remate que se hizo imposible para el guardameta Mike Maignan. Este fue el primer gol del canterano de Universidad de Chile con la camiseta del Equipo de Todos en ocho partidos disputados.

“Es un sueño”

Una vez finalizado el encuentro contra los dirigidos de Didier Deschamps, Darío Osorio sacó la voz para comentar el duelo ante los subcampeones del Mundo, señalando que se quedó con buenas sensaciones del trabajo del Tigre en la banca de la selección: “Es un cuerpo técnico nuevo, tenemos que seguir trabajando y afinando algunos detalles”.

Sobre cómo se sintió en la cancha, recalcó que Gareca lo utilizó en “la posición similar en la que estoy jugando en estos momentos (en FC Midtjylland). Me he sentido cómodo a las indicaciones que me ha dado y todo lo que me ha pedido”.

Entrando a su primer gol con la Roja, el formado en huestes azules declaró que “es un sueño. Todo futbolista quiere representar a su selección. La victoria no se pudo conseguir, pero seguiremos trabajando de aquí en adelante”.

Para cerrar, Osorio afirmó que “confío en el cuerpo técnico y en mis compañeros. Es un lindo grupo y seguiremos trabajando para afinar detalles. Es un grupo unido, todos corren por todos, no hay malas vibras y eso se ve reflejado en la cancha y lo demostramos en este partido y contra Albania”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share