Compartieron en la U: Excompañero le tira flores a Darío Osorio por su gran momento en Europa

El exjugador azul Nicolás Venegas habló sobre el nivel exhibido por la Joya de Hijuelas en el Viejo Continente.
Compartieron en la U: Excompañero le tira flores a Darío Osorio por su gran momento en Europa
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El partido contra Francia es algo que no olvidará Darío Osorio. El delantero de FC Midtjylland marcó su primer gol con la Selección Chilena contra el combinado galo en la derrota por 3 a 2 en Marsella.

Si bien la Roja no se llevó un buen resultado en el amistoso ante Kylian Mbappé y compañía, la escuadra dirigida por el debutante Ricardo Gareca dejó gratas sensaciones en los hinchas nacionales, con rendimientos individuales sobresalientes, entre los que destacan la Joya de Hijuelas.

Desde pequeño, el canterano de Universidad de Chile mostraba que estaba para cosas grandes y bien lo sabe Nicolás Venegas, exatacante del equipo de Proyección que hoy se encuentra defendiendo los colores de Everton de Viña del Mar.

En conversación con AS Chile, el otrora futbolista azul destacó que no era muy cercano al oriundo de la Región de Valparaíso, pero que sí pudo detectar que llegaría lejos en el fútbol. “Siempre fue una persona reservada, no era de hablar mucho, pero se notaba que era una gran persona. No me sorprende que haya dado el salto de calidad tan rápido y que hoy esté donde esté“, dijo.

“Tiene prototipo de jugador europeo”

Venegas era una serie mayor que Darío Osorio, aunque compartieron plantel cuando Rafael Dudamel hizo un equipo juvenil y sumó al extremo del cuadro de Herning. “Siempre fue un jugador diferente, en los mismos entrenamientos se percibía que podía llegar lejos”, señaló.

Compartieron en la U: Excompañero le tira flores a Darío Osorio por su gran momento en Europa
Nicolás Venegas jugó en la U, pero hoy se encuentra defendiendo los colores de Everton.

“Era difícil quitarle la pelota, aparte que si le dabas mucho espacio tenía un remate muy bueno. Era muy rápido y encarador, costaba frenarlo. Más de alguna patada se llevó de los compañeros que querían bajarlo”, reconoció

Además, el ariete ruletero recalcó que el jugador de 20 años no es un deportista cualquiera para nuestro país: “Tiene un prototipo como de jugador europeo, no es el típico jugador chileno, porque tiene cosas que se necesitan en el fútbol de allá, que yo creo que le han permitido llegar hasta donde está”.

“Él sabe su juego, tiene claro que sí demuestra su personalidad en la cancha, siempre le van a salir las cosas”, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share