Sumó pocos minutos en la U y ahora cambiará de continente: Vicente Fernández tiene nuevo club

El lateral chileno no fue considerado en Talleres de Córdoba y partirá a Australia hasta el final de temporada.
Sumó pocos minutos en la U y ahora cambiará de continente: Vicente Fernández tiene nuevo club
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

A mediados de la temporada 2023, el exentrenador de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino solicitó a la Gerencia Deportiva un lateral izquierdo para pelearle el puesto a Marcelo Morales, ya que José Castro se perdería la temporada completa por lesión.

Si bien el cuadro estudiantil encontró pocas oportunidades de mercado, finalmente dio con Vicente Fernández, carrilero de Talleres de Córdoba y formado en Universidad Católica. El jugador de 24 años venía saliendo de una rotura de meniscos y llegó al Centro Deportivo Azul para terminar su recuperación.

Al recuperarse, Fernández se sumó como variante para el otrora estratega de la U. Sin embargo, el zurdo nunca pudo competirle al Shelo por la posición. El buen nivel exhibido por el canterano laico en la segunda rueda dejó de lado al ex Palestino.

El futbolista con nombre de cantante mexicano tuvo un olvidable pasar en el Romántico Viajero. Solo seis partidos alcanzó a disputar, dos como titular y sumando 222 minutos en cancha, pero nunca completando un compromiso.

Nueva experiencia

Tras su frustrante paso por el Bulla, el lateral tuvo que regresar a Argentina para sumarse a la pretemporada del club dueño de su pase. No obstante, no entró en los planes del entrenador Walter Ribonetto y tuvo que comenzar a buscar nueva escuadra.

Durante la noche del miércoles, se oficializó que Vicente Fernández será nuevo refuerzo del Melbourne City de la Primera División de Australia, cambiando de continente para sumar su segunda experiencia internacional.

“Nos complace anunciar el fichaje del defensa chileno Vicente Fernández hasta final de la temporada 2023/24”, confirmó el mismo club por sus redes sociales.

En tanto, el deportista afirmó que “estoy muy emocionado por esta oportunidad de unirme a un equipo como Melbourne City, que ha tenido tanto éxito en los últimos años. Es un nuevo y emocionante desafío para mí y no puedo esperar a llegar a Australia para conocer a mis nuevos compañeros de equipo y ponerme a trabajar“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share