Vicente Fernández vive un complejo momento en Talleres de Córdoba, club al que volvió luego de su cesión en Universidad de Chile. El lateral izquierdo retornó al equipo dueño de su pase tras una irregular temporada en los azules, pero todo indica que tendrá que volver a salir: no será considerado en el cuadro argentino.
Así lo informó el medio La Voz de Córdoba, que aseguró que Vicente Fernández no tendrá cabida en el plantel de Talleres durante 2024. A pesar de que retornó a los entrenamientos con el resto del plantel, esto solamente es producto de que mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. Ya se le busca equipo.
Una dura realidad que pareciera difícil de asimilar para Vicente Fernández. Se suponía que arribo a préstamo a Universidad de Chile dejaría atrás sus difíciles días en tierras cordobesas, pero el resultado de su préstamo no fue el esperado. Tan solo disputó seis compromisos en todo el segundo semestre de 2023.
Los vestigios de la lesión sufrida en marzo de 2023, una rotura de ligamento y de un tendón en su rodilla izquierda fulminaron su participación en Talleres, lo que obligó a la directiva argentina a enviarlo a otro club. En la U confiaban en su potencial por la banda izquierda, pero no logró ser superior a su competencia.
Meses más tarde, el panorama para Vicente Fernández en Talleres vuelve a ser complejo y tiene que definir su futuro luego. Al menos, permanecer tras la cordillera resulta un desafío de proporciones: la liga de primera división empezará en 10 días y los cupos de extranjero también son un tema en dichas latitudes.
Los cupos de refuerzo lo dejan fuera de Talleres
El principal motivo por el que Vicente Fernández dejará Talleres alude a los cupos de extranjero. En este momento, la T tiene seis foráneos además del lateral chileno: Ramón Sosa, Matías Galarza, Blas Riveros, Kevin Mantilla, Luis Angulo, Camilo Portilla.
Con dicho panorama, deberá salir al mercado e intentar demostrar por qué logró dar el salto desde el fútbol chileno hasta la élite del fútbol argentino. Tiene una importante deuda pendiente en Córdoba, ya que tan solo disputó dos partidos antes de su gravísima lesión.
Por contraparte, sus antiguos compañeros de Universidad de Chile se preparan para debutar en la temporada 2024. Los azules enfrentarán a Unión Española en partido amistoso, pactado para el sábado 20 de enero, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.