El año está por terminar y Darío Osorio es solo felicidad. El chileno arribó a Dinamarca en el último mercado del verano europeo y terminó el semestre obteniendo un nuevo reconocimiento por parte de su club.
Y es que la Joya de Hijuelas está desparramando su talento en el país escandinavo. Su adaptación ha sido rápida en FC Midtjylland: Sus compañeros lo recibieron con los brazos abiertos y el entrenador Thomas Thomasberg ha logrado entender cómo hacer funcionar al 100% al canterano de Universidad de Chile.
En total son cuatro los goles que ha marcado el delantero en su estancia en Herning, todos de gran factura. Es más, su anotación frente al Randers FC fue escogido como el Mejor Gol del mes de octubre, distinción que se repitió en diciembre.
Como es conocido, el cuadro del oso cada 30 días escoge la mejor anotación. Esta vez, como diciembre se acorta por el parón invernal que durará hasta febrero, se buscó el tanto más hermoso entre noviembre y diciembre, donde Osorio participaba con su golazo de fuera del área ante el Viborg.
El oriundo de la Quinta Región fue figura en el clásico y vulneró el arco del archirrival con un zapatazo de distancia para poner la segunda diana del encuentro, que terminó 5 a 1 para los rojinegros.
Ayer, las votaciones se cerraron y FC Midtjylland dio los resultados, dando como ganador a Darío Osorio por segundo mes consecutivo.
“El tiro largo de Osorio es nuestra mayor votación en noviembre/diciembre“, escribió el club en sus redes sociales.
Ahora, el delantero se encuentra en suelo nacional disfrutando de unas minivacaciones antes de regresar al Viejo Continente.