Cuando a Rodrigo Echeverría le ofrecieron la oportunidad de ir a jugar a un club de Primera en Argentina, tampoco le ocultaron que el club que estaba interesado en él era uno con urgencias por acumular puntaje este semestre.
El jugador nacido en la cantera de Universidad de Chile asumió el desafío en Huracán, equipo que había terminado al fondo de la tabla en el certamen trasandino del primer semestre y que está obligado a duplicar el puntaje obtenido si quería conservar la categoría.
Ciertamente que Huracán reforzó su plantel y que a partir de los primeros pleitos Echeverría se convirtió en uno de los puntales de la oncena del Globo.El despliegue del exazul fue reconocido prontamente por la hinchada del Globo, que incluso llegó a corear el “shileno” que se instauró cuando estuvo Marcelo Salas en River Plate, luego del gol que Echeverría le anotará a Vélez Sarsfield.
Amarga derrota ante Rosario
De los 8 partidos jugados por Huracán en la Copa de la Liga Profesional, Echeverría ha sido titular en 7, con 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. El único pleito en que estuvo en la banca, ya que había jugado dos días antes por la Roja ante Colombia, fue la caída contra Independiente.
Pero la noche de este viernes, Echeverría sumó su segunda derrota en cancha: 0-1 como visitante frente a Rosario Central. El traspié complicó en demasía al equipo del exvolante azul, quien estuvo presente durante todo el partido y se llevó una tarjeta amarilla por reclamo, cuando el partido ya había concluido. El canterano mantuvo un buen nivel y terminó jugando de central los últimos 10 minutos de juego, cuando Huracán se fue frontalmente al ataque, aunque sin suerte.
Huracán, pese a la derrota ante Rosario, seguía entre los 4 primeros en su grupo hasta este viernes, con lo que clasifica para los cuartos de final en la Copa de la Liga. Sin embargo, en la tabla acumulada del año, la que define el descenso, el equipo de Echeverría está solo un punto arriba del penúltimo lugar, pero con un partido más que Vélez Sarsfield y Gimnasia, que juegan este fin de semana. Descienden dos clubes, aunque Arsenal está prácticamente en Primera B por un asunto de promedio.
Para el próximo partido ante Estudiantes de La Plata, el canterano de la U no podrá estar pues debe incorporarse a la Selección Nacional para las fechas eliminatorias de octubre. El fútbol argentino, bastante más serio que el chileno, no detiene el campeonato local y Huracán deberá volver al triunfo para alejarse de los puestos del descenso. Claro que no lo podrá hacer con uno de sus mejores valores, el ex volante azul.