El paso de Nahuel Luján por Universidad de Chile dejó mucho que desear. El delantero arribó en 2021 al Romántico Viajero con grandes referencias por su campaña con Belgrano de Córdoba, donde destacaban su buen regate y uno contra uno.
Azul Azul apostó y puso en la mesa 400 mil dólares por el 50% de la carta del jugador proveniente de la Primera Nacional, segunda división de Argentina. Si bien se vieron pincelazos de su talento, su poca consistencia y problemas físico mermaron su paso por el Centro Deportivo Azul.
Luego de pelear el descenso con el cuadro estudiantil aquella temporada, el jugador se quedó un semestre más antes de ser enviado a préstamo a Agropecuario de Argentina. En 2023, Mauricio Pellegrino no requirió de sus servicios y partió a San Felipe, donde jugó toda la campaña con los aconcagüinos.
Nuevo destino
Al finalizar el año, Nahuel Luján finalizó su vínculo contractual con el conjunto mágico y empezó la búsqueda de nuevo club.
La semana pasada, desde Uruguay llegó la información que el argentino había sido ofrecido a Peñarol, pero estos intentos de colocarlo en el gigante sudamericano quedó en nada.
Por lo mismo, el Gato cerró rápidamente con su nuevo elenco: Club Atlético San Miguel, elenco que ascendió a la segunda máxima categoría del fútbol trasandino.
El Trueno Verde presentó durante el fin de semana al futbolista de 28 años como su flamante refuerzo, junto a Diego Sosa, ex Deportivo Morón.
“El Club Atlético San Miguel informa que Nahuel Luján (delantero, ex Unión San Felipe) y Diego Sosa (mediocampista, ex Dep.Morón) estamparon su firma y son refuerzos para esta temporada. Los jugadores llegan en condición de libre y firmaron hasta el 31 de Diciembre de 2024 ¡Bienvenidos!”, publicó el club.
El habilidoso extremo llega como una de las figuras del humilde equipo albiverde, institución que jamás ha pisado la Primera División y que luchará por los puestos de avanzada para aspirar a ese codiciado anhelo.