Mientras Universidad de Chile tiene el segundo semestre asegurado en torneos Conmebol, el cual tendrá que definir si serán los octavos de final de Copa Libertadores o el repechaje de Copa Sudamericana, un ex jugador azul está entre la eliminación y acceder al segundo torneo de clubes del continente.
Esto porque el Nacional de Eduardo Vargas quedó como colista de su grupo tras el cierre de la fecha 5. El Bolso cayó en Montevideo por 2 a 0 frente a Internacional de Porto Alegre y redujo sus chances al mínimo en el torneo internacional.

Vargas decepciona con Nacional en la Libertadores
Uno de los principales deseos de la U en el pasado mercado de pases fue repatriar a Turboman, fichaje que no se pudo dar y que hoy viven realidades diametralmente distintas, a nivel individual como a nivel de club.
El goleador de La Roja ha sido resistido por la hinchada de Nacional, donde en 13 partidos solamente ha marcado 2 goles, aún sin poder aportar en Copa Libertadores donde el panorama es oscuro para el gigante charrúa.
El chileno miró la caída de su equipo en el banco de suplentes, quedando en el último lugar del Grupo F con 4 puntos, 3 menos que Bahía, puntaje que podría igualar en la última fecha, pero con una buena cantidad de goles ya que la diferencia de los uruguayos es de -4 y la de los brasileños es -1.
A su favor tienen que definirán como locales, pero ante Atlético Nacional, puntero de su zona y que buscará asegurar el primer lugar que acecha el cuadro del Inter, que recibirá a Bahía en la sexta jornada. ¿Será ya el momento de que regrese a su lugar en el mundo?.

La última oportunidad de Vargas en el continente
Nacional recibirá en el Gran Parque Central a los colombianos de Atlético Nacional el miércoles 28 de mayo a partir de las 18:00 horas, en el todo o nada para Eduardo Vargas, que podría volver a la competencia donde se consagró en lo más alto del continente o quedarse con las manos vacías por el resto de la temporada.