El 2 de septiembre de 2024 es un día que, sin dudas, marcó un antes y un después en la vida de Cristóbal Campos. No solamente en lo físico, que puede ser lo más visible, sino que la misma vida le daba una nueva oportunidad cuando, quizás, sentía que se le habían acabado.
El propio ex portero nacido en las inferiores de Universidad de Chile habló por primera vez de manera extendida sobre su accidente de tránsito que le costó la amputación de su pie derecho, teniendo que dejar el fútbol profesional, aunque todo tiene su trasfondo.

Campos cuenta su verdad sobre el hecho que le cambió la vida
Cristóbal Campos habló en exclusiva con el programa “Íntimo” de TNT Sports, donde rompió su silencio y habló frente a las cámaras sobre los hechos ya conocidos, revelando un escalofriante realidad que escondía en su interior.
El ex portero confesó que en el aquel accidente “atenté contra mi vida. No es algo que quisiera transmitirle a la gente, pero siempre hablo con la verdad“, donde prosiguió con más detalles sobre aquel sensible momento por el que atravesaba.
“No era la primera vez que atentaba contra mi vida, había tenido dos episodios más (…) Quizás mucha gente que me sigue no le gustaría escuchar esto de mí, pero la salud mental es muy importante y las cosas suceden por algo“, agregó el ex arquero quien, a corazón abierto, compartió el porqué de su decisión.
“Venía arrastrando una depresión desde el año 2022 por un tema emocional, más del corazón, donde me tocó jugar durante bastante tiempo en la U con esto que no me dejaba dormir en los días de concentración porque estaba con medicación psiquiátrica“, señaló Campitos que ahora ve la vida con otros ojos tras su segunda oportunidad.

El propósito de Campitos en esta nueva oportunidad
El canterano de 25 años indicó que lo vivido lo llevó a otra perspectiva de su realidad: “Hoy en día trato de ver el propósito de por qué estoy con vida, de ayuda mucho a la gente. La mayor parte de los días no estoy como prioridad en mi vida, trato de ayudar a los demás, a mi familia, a la gente, mi entorno“.
“Es muy difícil porque el estado emocional y mental de una persona pasa a nivel país, es complicado, y si hoy en día pudiera cambiar esa imagen, lo haría, que es poder salir adelante con todo esto y ser un ejemplo para la gente“, cerró Cristóbal Campos