Para nadie es un misterio que Universidad de Chile tiene la mejor hinchada del país, pero que lo diga un fanático confeso de Colo-Colo llama la atención considerando la rivalidad, aunque para este jugador, con pasado en los tres grandes de Chile, no es impedimento para admitirlo.
Ya en el ocaso de su carrera, uno de los mejores laterales nacionales en su momento se rindió ante la fidelidad de los bullangueros, asegurando que aún en el club de sus amores no vivió tal incondicionalidad como la sintió en su paso por la U.
“Una de las mejores del mundo”
En diálogo exclusivo para el sitio Mundo Cracks, el otrora seleccionado nacional, Roberto Cereceda, repasó su paso por el Centro Deportivo Azul luego de haber vestido los colores de Colo-Colo y Universidad Católica, revelando que le costó ganarse al hincha en un principio.

“Apenas llego a U. de Chile, lo primero que muestran son los momentos en que uno está con la otra camiseta, celebrando goles o besándote el pecho ahí. Entonces, lo primero que aparece en toda la prensa era esto y, obviamente, el recibimiento nunca fue muy bueno“, señaló el Eléctrico.
Aunque esa misma hinchada es la que el lateral considera como “una de las mejores del mundo. A mi me quedó muy marcada una oportunidad en que estábamos perdiendo 3 o 4 a 0 y era para que todos nos estuvieran insultando y, cuando miró al sector sur que estaba lleno, quizá 30 mil hinchas, todos cantando. Obviamente estaban los comentarios, pero era más el cántico que tenía la hinchada“.
Sin embargo, no todo fue alegría en su ganadora estadía en el La Cisterna ya que guarda una espinita que nunca se pudo sacar: “A mi lo que me molestó mucho fue que el mismo Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli me querían y hablaban mucho para estar allá; pero al momento de llegar nunca fui titular indiscutido“.

Los números de Cereceda en su paso por la U
El actual jugador de San Antonio Unido logró pasar la barrera de los 100 partidos por el Romántico Viajero, siendo el club donde más jugó en su carrera llegando a disputar 103 encuentros en los que aportó con 3 goles y 9 asistencias. Ganó 2 Ligas de Primera y 2 Copa Chile.