La Selección Chilena disputa la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentando a Brasil en el Estadio Nacional, con el objetivo de sumar puntos que le permitan escalar en la Tabla de Posiciones y meterse en zona de clasificación.
De momento, La Roja se mantiene empatando por 1-1 con la escuadra verdeamarelha, con una temprana apertura de la cuenta por parte de Eduardo Vargas, anotación con la que se metió en la historia de las Clasificatorias continentales.
Eduardo Vargas rompe un récord frente a Brasil
La Roja se puso en ventaja rápidamente sobre el Scratch. Tras un centro de Felipe Loyola, Eduardo Vargas cabeceó y marcó el gol del combinado nacional tan sólo a los 69 segundos de partido, lo que le costó meterse en la historia de las Clasificatorias Sudamericanas.
Y es que ‘Turboman‘ se convirtió en el autor del tanto más tempranero anotado a Brasil en todas las Eliminatorias; récord que antes de de este compromiso estaba en manos de Hernán Crespo, quien le convirtió a los del país de la samba a los 209 segundos, en junio de 2005.
Dato que compartió ‘MisterChip’, a través de su cuenta de ‘X’. Eso sí, la marca que rompió el ex delantero de la U no bastó para que el combinado nacional se mantuviera con ventaja, pues al término del primer tiempo, Igor Jesús marcó la igualdad.