Este sábado 29 de junio estaba marcado como un día vital para la Selección Chilena, pues se jugaba su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024.
Para poder cumplir con sus aspiraciones tenía en frente un duro panorama, ya que debía enfrentar a Canadá en el cierre del grupo A. El cuadro nacional entró a la cancha con la misión de ganar, aunque lamentables decisiones hacen dudar de ello.
La polémica arbitral que perjudicó a Darío Osorio
Si bien La Roja comenzó presionando y jugando en campo contrario, a los 27 minutos ese panorama cambió. Resulta que luego de una polémica acción, el árbitro Wilmar Roldán le mostró la segunda tarjeta amarilla a Gabriel Suazo, quien debió abandonar la cancha anticipadamente.
Debido a que el Equipo de Todos se quedó con diez jugadores en el terreno de juego, el cuerpo técnico rápidamente tuvo que tomar determinaciones, siendo Darío Osorio el perjudicado.
Y es que para no dar ventajas en el sector defensivo, desde el banco sacaron al formado en Universidad de Chile para hacer ingresar a Thomas Galdames, quien tomó el lugar del hombre del Toulouse.
Por más que esto pueda afectar a la Joya de Hijuelas en su confianza, aquel cambio no tiene relación alguna con el rendimiento que estaba teniendo el talentoso futbolista.