Una noche consagratoria fue la que vivió Rodrigo Echeverría en la Selección Chilena pese a la derrota frente a Argentina por la segunda fecha de la Copa América.
El gran nivel que ha mostrado el formado en las cadetes de Universidad de Chile por su club Huracán, que lo llevó al equipo de Ricardo Gareca, ha despertado el interés de las grandes instituciones trasandinas.
Un campeón del mundo preguntó por ‘Eche’
Al ya sabido interés de Boca Juniors por el mediocampista de 29 años, cuadro dirigido por su ex DT en el globo, Diego Martínez, otra escuadra de los cinco grandes de Argentina se habría sumado a la pugna.
Según informa Olé, el seleccionado nacional sería una de las tres opciones que maneja Racing Club para reforzar el puesto de volante central. La prioridad vendría siendo el ecuatoriano Joao Ortiz de Independiente del Valle, Echeverría sería el plan B y el tercer candidato sería Gonzalo Obrego de Godoy Cruz.
“Uno de ellos seguramente llegue” fue lo recabó el medio trasandino desde la Academia y que desde el club del chileno confirmaron, asegurando que llamaron de Avellaneda para pedir condiciones.
Pese a que el club del seleccionado ecuatoriano, primera opción del equipo dirigido por Gustavo Costa, sólo escuchará ofertas después de la Copa América, las buenas actuaciones y lo lejos que llegue La Roja en el certamen continental serán claves en el destino del ex crack de la U.
Los números de Rodrigo Echeverría que seducen al mercado argentino
El campeón de la Copa Chile 2012-13 con el Romántico Viajero emigró cedido a préstamo a mediados del 2023 a Huracán desde el Everton y el cuadro de Parque Patricios hizo efectiva la opción de compra por medio millón de dólares, lo que lo blinda ante una posible partida del volante.
RodriGOAT, como señalaron en redes sociales tras de desempeño ante la Argentina de Lionel Messi, lleva disputados 32 encuentros desde su arribo a Buenos Aires, con 1 gol a su favor y 2 asistencias y es un inamovible en el esquema de Frank Kudelka, entrenador con pasado azul también.