No fue el mejor debut para la Selección Chilena el que hizo en su presentación ante Perú el pasado viernes 22 de junio en la primera fecha de la Copa América.
Los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron lejos de lo que venían mostrando en los partidos amistosos previos y las críticas apuntaron tanto a lo colectivo como a lo individual.
Las críticas repercutieron en La Roja
Uno de los jugadores que más dardos recibió por parte de la opinión pública fue el ex jugador de la Universidad de Chile, Darío Osorio, quien en los 45 minutos que estuvo en cancha se vio envuelto en el caos que el combinado criollo mostró en el segundo tiempo.
La ‘Joya de Hijuelas’, que ingresó en el complemento tras la lesión de Diego Valdés en el primer lapso, se volvió a vestir de corto después de casi un mes de inactividad producto de una lesión en su pierna izquierda.
Notoriamente disminuido y, a ratos, timorato, el jugador del Midtjylland no pudo gravitar como de costumbre por el extremo derecho y fue de los principales blancos de críticas, siendo su pausa de recuperación pasada por alto en los comentarios.
Tanto así, que el atacante de 20 años tomó la decisión de cerrar su perfil de Instagram ante el acoso cibernético y, seguramente, para no desenfocarse de cara a los próximos desafíos que le espera junto a La Roja de todos.
La Selección Chilena ya piensa en el campeón del mundo
Con la pagina del partido ante Perú ya dada vuelta, la Selección Chilena ya trabaja pensando en el choque contra el vigente monarca de la Copa América, la Argentina campeona del mundo de Lionel Messi.
El duelo está pactado para el próximo martes 25 de junio a partir de las 21 horas en el Estadio MetLife de New Jersey, mismo escenario donde se enfrentaron chilenos y trasandinos en la final del certamen continental del 2016, donde La Roja bajó su segunda estrella.