La última vez que Universidad de Chile femenino se consagró campeona del fútbol nacional, Yael Oviedo era una pieza clave en el Romántico Viajero. La delantera argentina puso su grano de arena para que en 2021 las Leonas levantaran su segundo título profesional.
Sin embargo, la trasandina dejó la institución a final de temporada y decidió dejar el fútbol para asentarse en la Patagonia chilena junto a su pareja Claudia Soto, quien también vestía los colores del Bulla. Hoy, lejos del fútbol y con una vida ligada totalmente al deporte, la ex Rayo Vallecano quiso hacer una confesión: Era adicta al alcohol.
Yael Oviedo: “Hoy puedo decir que era borracha”
En 2020, la exseleccionada albiceleste llegó a nuestro país durante la pandemia para reforzar al equipo dirigido por Carlos Véliz. Si bien partió con labores ofensivas, el técnico determinó utilizarla como volante, donde cumplió un gran desempeño para obtener el cuarto puesto en la Copa Libertadores de Argentina y salir campeona en aquel 8 de diciembre de 2021 en el estadio Santa Laura.
Ya alejada del balompié jugado por mujeres, la otrora futbolista usa sus redes sociales para motivar a las personas ha hacer deporte y contar las vivencias que la llevaron a tener una vida fitness. Bajo este contexto, Oviedo quiso contar una cruda realidad: Era poco responsable en su etapa como futbolista profesional, especialmente con el alcohol.
Por medio de un video en Instagram, Yael contó que “tomaba mucho alcohol cuando era jugadora de fútbol. Hoy puedo decir que era borracha, porque no lo podía dejar, porque más allá de que no tomaba todos los fines de semana, sí tomaba”.
“De hecho, llegué a tomar muchas veces, he perdido la conciencia, he tenido muchas lagunas mentales, he terminado muy mal y tenía una adicción al alcohol. También tenía adicción a la comida dulce más que nada. No lo podía controlar hasta este momento”, reveló.
“Llevo un estilo de vida saludable”
Posteriormente, Yael Oviedo enfatizó que aprendió la lección y que hizo un cambio rotundo en su vida cotidiana: “Hoy llevo un estilo de vida saludable, no tomo alcohol hace un año, controlo todo lo que llevo a mi boca y tengo una vida completamente diferente. Me levanto a las 4 de la mañana, voy y entreno a las 4:30 y es un cambio completamente”.
Además, recordó los difíciles momentos que experimentó durante su vida. “Siempre lo valoro mucho, porque, de dónde vengo a lo que tengo hoy, para mí es mucho. Yo he vendido diarios, he hecho ladrillos y he pedido para comer. He hecho muchas cosas en mi vida”, sentenció.
Los números de Yael Oviedo en la U
Durante las dos temporadas que estuvo en Universidad de Chile, Yael Oviedo disputó 33 encuentros entre torneo nacional y Copa Libertadores, anotando 17 goles y repartiendo 22 asistencias. Además, suma un título en su palmarés y un subcampeonato en 2020.