El mercado de transferencias se empieza a mover en el fútbol chileno. Si bien la cosa está lenta en Primera División, donde Universidad de Chile continúan vitrineando jugadores para potenciar al equipo de Gustavo Álvarez, otras categorías empiezan a presentar refuerzos.
Uno que fue oficializado con bombos y platillos en Deportes Concepción fue Sebastián Martínez, recordado canterano de la U que irrumpió durante la etapa de Jorge Sampaoli, siendo considerado como uno de los principales prospectos del club.
Sebastián Martínez a Deportes Concepción
El Chinito dejó Universidad de Concepción por la falta de minutos y llegó al mítico club de la Región del Biobío en calidad de préstamo hasta final de temporada, donde buscará aportar su grano de arena para que los Lilas luchen por subir de división.
“Desde el primer día que supe que estaban interesados en mí, yo feliz. Este club tiene historia y quiero ponerlo en lo más alto posible. Mi expectativas es ascender. Es un equipo histórico y se refleja en la gente”, señaló el futbolista de 31 años.
Actualmente, el León de Collao marcha en la sexta posición de la Liga 2D con 22 puntos, no muy lejos del líder Deportes Melipilla, que está en la cima con 27 unidades.
¿Qué fue de Sebastián Martínez?
Sebastián Martínez se crio en Universidad de Chile al igual que su hermano Cristián, siendo uno de los grandes valores que poseía las fuerzas básicas del Romántico Viajero, en una camada donde destacaban Igor Lichnovsky, Ángelo Henríquez, Valber Huerta, Nicolás Maturana y Cristián Bravo.
Su debut lo hizo en 2011 gracias a Jorge Sampaoli en el banco. Como la U disputaba también Copa Sudamericana, el casildense le dio rodaje a varios jugadores jóvenes durante el Clausura. El Chinito jugó 5 partidos, disputando 245 minutos.
En 2013, el nuevo refuerzo de Deportes Concepción fue llamado por Mario Salas para disputar el Mundial Sub 20 de Turquía, siendo titular en 4 de los 5 partidos de Chile en la cita planetaria.
Con los años, terminó siendo el único canterano de la lista anterior que se mantuvo en el club. El mediocampista era el llamado a liderar la zona medial en un futuro próximo, pero nunca consiguió consolidarse en el Bulla.
A mediados de 2017, el volante terminó saliendo de Universidad de Chile para defender los colores de Huachipato. A pesar de cumplir con creces, terminó dando vuelta por Palestino, Barnechea, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción.