Uno de los grandes ídolos como jugador de la Universidad de Chile no lo está pasando muy bien en su faceta de entrenador, donde lleva poco más de un año sin poder dirigir.
Retirado como futbolista el 2001, Luis Musrri comenzó su aventura desde el otro lado de la cancha en 2006 de manera impecable, pero hoy su realidad dista mucho de lo que tenía en sus planes.
La pena y el flagelo que envuelve a los entrenadores chilenos
En diálogo con As Chile, el ídolo azul de 54 años repasó sus sensaciones ante la cesantía que vive, pese a que “a principios de este año tuve conversaciones con un par de equipos, pero al final no llegamos a nada”.
“A mí me gustan harto los proyectos. Generalmente, en los clubes que estuve, siempre me mantuve un par de años. En Melipilla, en Palestino, etc., pero sé que hoy día eso es muy difícil, porque los técnicos estamos expuestos a los resultados”, reflexionó el ex mediocampista.
Respecto a que si el ser un entrenador chileno afecta, como ha afectado a muchos, Musrri es claro: “A ver, si hay equipos complicados en la parte baja, yo, siendo director deportivo, optaría por un técnico chileno, por el conocimiento de la división, de los jugadores y del campeonato. Los chilenos deberíamos correr con ventaja, pero eso es relativo”.
Consultado por su estado emocional, el ex capitán de la U no escondió su parece: “Estoy triste. Siento que tengo la capacidad para entrenar a cualquier equipo. Y los resultados avalan, si eso es lo peor. Si hubiese sido un desastre en todos los equipo que dirigí, ni pensaría en dirigir”.
El perfil de DT ‘salvavidas’ que ha construido
Sin embargo, su gestión ha sido importante en aquellos clubes que han coqueteado con el descenso: “Por ejemplo, fui dos veces a Iquique. En una estaba en Primera y lo salve del descenso, y después pasó lo mismo en la B. Ahora último, en la experiencia que tuve en San Antonio, también fui a salvar a mitad de año”.
“Si te pusieras a revisar mi currículum como entrenador, generalmente hay primeros lugares, salvo estos últimos años, donde me ha tocado apagar puros incendios”, continuó el ex mundialista en Francia ‘98 haciendo un llamado al mundo fútbol.
“Si algún equipo está con problemas o está bien y si están dadas las condiciones, iría inmediatamente”, cerró un esperanzado ‘Lucho’ Musrri quien, al igual que en la cancha, sigue con el mismo espíritu guerrero que tanto lo caracterizó.