Medio danés vuelto loco con gran actuación de Darío Osorio: “Jugará en la Premier League en unos años”

El delantero chileno anotó el gol del triunfo contra Aarhus GF y dejó en el liderato a FC Midtjylland.
Medio danés vuelto loco con gran actuación de Darío Osorio: "Jugará en la Premier League en unos años"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Darío Osorio no para de tener buenas actuaciones en Dinamarca. El canterano de Universidad de Chile fue la figura de FC Midtjylland en la victoria por la cuenta mínima sobre Aarhus GF en una nueva fecha de la Superliga.

El delantero chileno marcó el único tanto del encuentro por medio de un lanzamiento penal, anotando su primer gol desde los doce pasos en su carrera profesional, una cualidad que no pudo ser vista cuando vestía los colores del Romántico Viajero.

Luego de una falta a Cho Gue-Song, el oriundo de Hijuelas tomó el balón y nadie del plantel se lo discutió. Se paró en el punto de cal y disparó cruzado para derrotar al guardameta Baily Peacock-Farrell.

Posteriormente, antes de terminar la primera etapa, la Joya tuvo la opción de ampliar el marcador con un carrerón por el sector derecho, pero su tiro terminó repelido por el portero. En el segundo tiempo, el cuadro del oso perdió protagonismo y el entrenador Thomas Thomasberg decidió reemplazarlo a los 60 minutos.

“Parece un jugador top”

A pesar de solo disputar 60 minutos de juego, el medio escandinavo Tipsbladet lo escogió como el mejor jugador del partido y se deshizo en elogios para el formado en huestes azules. “Jugará en la Premier League en unos años”, titularon en la nota.

“Darío Osorio, del FC Midtjylland, anotó de penalti a los 20 minutos, pero no es por eso que Tipsbladet lo señala como el mejor del partido, pues es lo mínimo que se puede esperar del jugador con la mejor pegada de la plantilla del FCM“, comenzó elogiando el sitio web.

Medio danés vuelto loco con gran actuación de Darío Osorio: "Jugará en la Premier League en unos años"
Así tituló el medio danés la participación de Darío Osorio en el último partido.

Recalcaron que el seleccionado chileno demostró las razones por las que se le pide tener un rol más protagónico en los partidos.

“Osorio demostró una y otra vez por qué a la prensa y muchos fanáticos de FCM les gustaría que Osorio tuviera un papel lo más importante posible. El joven chileno muestra talento con el balón, pasa con precisión y fuerza, y parece un jugador top en la especialidad“.

Aunque destacan que debe mejorar algunos detalles para explotar, los especialistas auguran un gran futuro para el jugador, colocándolo hasta el ligas importantes de Europa: “Todavía hay imperfecciones y no ganará el premio al Jugador Defensivo del Año de la Superliga, pero no nos sorprendería que juegue en la Premier League o La Liga dentro de unos años más“.

Con este triunfo, FC Midtjylland se coloca en la parte alta de la tabla de posiciones con 51 puntos, un punto más que Brøndby, que tiene un partido menos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share