Ayudante técnico del Midtjylland habla de la estadía Darío Osorio en Dinamarca: “Lo difícil para él es…”

El delantero chileno comenzó a estudiar inglés para tener mejor comunicación con sus compañeros. Además, el clima es otro factor al que intenta acostumbrarse.
Ayudante técnico del Midtjylland habla de la estadía Darío Osorio en Dinamarca: "Lo difícil para él es..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Estos meses de Darío Osorio en Dinamarca han sido de crecimiento y maduración. El delantero de 20 años inició su nuevo periplo por Europa en septiembre del año pasado para salir de la zona de confort y dar el siguiente paso en su carrera.

Poco a poco, la Joya de Hijuelas se ha ganado un espacio en FC Midtjylland y su alza en el juego lo ha demostrado con cinco goles en 14 partidos disputados desde que pisó Herning.

Eso conllevó a ser considerado por Ricardo Gareca en la gira por el Viejo Continente para enfrentar a Albania y Francia, siendo titular en ambos cotejos. Ante los subcampeones del Mundo, el extremo mostró su mejor nivel y marcó uno de los dos tantos nacionales en el derrota 3 a 2 en Marsella.

“Empezó a aprender inglés”

Uno de los grandes pilares de Darío Osorio en el cuadro del oso es el ayudante técnico Rodrigo Prieto Aubert, quien se encarga de la integración de los jugadores latinos al país y al club, haciendo foco en aquellos futbolistas que deben acostumbrarse a un nuevo idioma y cultura.

En conversación con los rojinegros, el mexicano habló sobre cómo ha visto el proceso del chileno en tierras escandinavas. El hombre de 41 años afirmó que ve cómo el formado en Universidad de Chile trabaja para aprender inglés y tener mayor comunicación con sus compañeros.

“Creo que le está yendo muy bien. Se ha adaptado rápido, empezó a aprender inglés. Su esposa habla inglés y está estudiando también. Esto le ayuda mucho, ya que practican juntos en casa”, afirmó.

Ayudante técnico del Midtjylland habla de la estadía Darío Osorio en Dinamarca: "Lo difícil para él es..."
Darío Osorio conversando con Rodrigo Prieto Aubert.

A su vez, explicó que “él escucha mucho inglés aquí en el club y esto ayuda a aprenderlo más rápido. Con sus compañeros y todos en el club empieza poco a poco a abrirse más. Está aprendiendo un poco de la cultura danesa”.

El clima, lo más difícil

Prieto Aubert cree que lo más complicado para el atacante ha sido el clima al que se debe adaptar, donde las bajas temperaturas predominan en Dinamarca: “Creo que lo difícil para él ha sido el clima, acostumbrarse al clima“.

El mismo Osorio comentó en la conversación que “me ha costado el clima. Me he adaptado más, pero cuando nevaba me costó, además de manejar con nieve”.

Para finalizar, el auxiliar técnico indicó que “se está adaptando excelente a Dinamarca y está contento de estar aquí. Cuando un jugador está contento y cómodo, lo demás fluye bien“, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share