Exjugador azul reconoció que no fue feliz en la U y lo comparó con paso en Colo-Colo: “Fui campeón, pero no era lo que quería”

A pesar de coronarse y obtener el título del Apertura 2012, Roberto Cereceda afirmó que su felicidad no fue la misma a la que tuvo cuando levantó la copa con los albos.
Exjugador azul reconoció que no fue feliz en la U y lo comparó con paso en Colo-Colo: "Fui campeón, pero no era lo que quería"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Hace doce años, Universidad de Chile se convertía en el primer tricampeón del nuevo milenio al obtener el título del Torneo de Apertura 2012.

Aquella tarde, la U venció a O’Higgins por penales con una gran actuación de Johnny Herrera. Eso sí, la U sufrió mucho ante los rancagüinos y fue Guillermo Marino el encargado de llevar el encuentro a los lanzamientos desde los doce pasos gracias a un agónico gol en los descuentos.

El encargado de la asistencia fue Roberto Cereceda, jugador que venía desde Universidad Católica, pero que no logró brillar con la camiseta azul. Si bien se transformó en alguien clave para la última jugada del encuentro, el futbolista no se sentía 100% contento al levantar la copa en el Estadio Nacional.

Así lo confirmó el Eléctrico en conversación con el canal de YouTube Media Punta, donde reveló su felicidad de campeón no se comparó al momento en que se coronó con Colo-Colo años antes.

“Mi felicidad no fue la misma”

En el programa, el lateral izquierdo de San Antonio Unido observó distintas fotos de su carrera. Cuando pasó por Colo-Colo, el futbolista de 39 años reconoció que cumplió su sueño de infancia, destacando la sonrisa que poseía al tener el título del Clausura 2009.

Al llegar a la U, Cereceda resaltó de inmediato su cara en la celebración del título 2012: “Hasta en la misma imagen se ve, no sé si te diste cuenta en la otra imagen cómo estaba a cómo estaba en esta. Hay felicidad por todo lo que significa ser campeón, pero no sé por qué mi felicidad no fue la misma“.

Exjugador azul reconoció que no fue feliz en la U y lo comparó con paso en Colo-Colo: "Fui campeón, pero no era lo que quería"
Roberto Cereceda afirmó que no fue feliz siendo jugador de la U.

“Fui campeón, genial, pero no era lo que quería en ese momento. Era porque llegué a un lugar al cual no estaba muy decidido irme. Me toca ser campeón y la misma imagen lo muestra, nunca salí con mucha cara de felicidad en las fotos que tengo con la U”, recalcó el carrilero.

“No quería estar allá”

Indicó que tuvo muchas dudas en firmar por el Romántico Viajero tras su buen presente en Universidad Católica, aclarando que “estaba la otra parte que apareció la U, que venía de ser campeón de Sudamericana, iba a jugar Supercopa, Copa Libertadores, premio, auspicios, pero no me llenaba”.

“Era tantas mis dudas que tengo un sueño claro que me veo haciendo un gol en Católica y al celebrar me miro la camiseta y era de la U, no quería estar allá“, enfatizó.

Para cerrar, Cereceda expresó que su llegada al cuadro laico le sirvió para sus actuales proyectos: “La U, con todo lo que significa, me pagaba mucho dinero y hoy ese dinero está invertido en muchos de mis proyectos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share