Un nuevo desafío tendrá Gustavo Álvarez este fin de semana. Universidad de Chile recibirá a O’Higgins de Rancagua y buscará mantener su racha perfecta en el Campeonato Nacional, donde el cuadro estudiantil acumula tres triunfos en igual cantidad de partidos.
El técnico argentino continúa afinando sus piezas para no conocer la derrota y en el enfrentamiento ante el Capo de Provincia tendría una novedad: El regreso de Federico Mateos a las citaciones.
El volante argentino, que espera pronto su nacionalidad, recibió el alta médica y será opción para el DT en el choque contra los rancagüinos. “Está de alta. Entrenó con normalidad y ya es uno más en consideración“, señaló el estratega campeón con Huachipato esta mañana.
Eso sí, el ex Ñublense tendrá que remar desde atrás para hacerse un puesto en la oncena de Álvarez. El equipo está aceitado y las últimas formaciones han consolidado un sistema de juego que sirvió para vencer a Audax Italiano, Deportes Copiapó y Colo-Colo.
Valdivia: “La condición del equipo hace que no sea titular”
En Los Tenores de ADN, Jorge Valdivia analizó la situación del mediocentro de 30 años y afirmó que, a pesar de ser buen jugador, no lo ve dentro del esquema de Gustavo Álvarez.
“No tiene espacio para ser titular, que es distinto a decir que es mal jugador. Mateos es un buen jugador, la temporada pasada fue uno de los puntos altos que tuvo la U en esa irregularidad, tuvo problemas de lesión, pero hoy no es titular”, afirmó el Mago.
El ex Palmeiras argumentó su postura: “La condición del equipo hace que no sea titular, me refiero a la formación y el dibujo táctico que usa Álvarez. En determinados momentos, la U juega con línea de tres, con Ojeda siendo el tercero, y si no, una línea de cuatro y adelantando a Ojeda siendo el hombre que le da más libertades a Marcelo Díaz o Marcelo Díaz toma la iniciativa”.
La confianza de Poblete
Para el campeón de América, otro factor que dejaría a Mateos relegado al banco sería lo mostrado por Israel Poblete en estas primeras tres fechas jugadas, considerando que el formado en Cobresal sumará confianza por el gol anotado contra los albos.
“Más adelante tiene a un Poblete que, para el bien de la U, el gol le dará más seguridad. Es un buen jugador, que constantemente pisa las dos áreas, que genera sorpresa, ya sea por el centro, por los costados y además es colaborativo a la hora de defender”, indicó.
Además, mencionó que “la U encontró la posibilidad de jugar con dos delanteros, me refiero a Leandro Fernández y el Chorri Palacios. Adopta una forma de juego distinta con Álvarez, que hace que jugadores deberán esperar más de la cuenta. Álvarez, al ser un entrenador muy pro jugador, tiene que tener al plantel como lo tiene ahora, con todos con esa competitividad interna”.