Gustavo Álvarez sonríe: Recupera importante pieza en el mediocampo de la U

El entrenador argentino tendrá a disposición al volante azul Federico Mateos, quien ya se encuentra apto para ser convocado en el Romántico Viajero.
Gustavo Álvarez sonríe: Recupera importante pieza en el mediocampo de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Con la racha negativa del estadio Monumental, Universidad de Chile saldrá este sábado a romper otro registro frente a O’Higgins, club al que no logra vencer como local desde 2018.

Por lo mismo, Gustavo Álvarez necesita todas sus piezas a disposición para medirse ante el Capo de Provincia, que marcha en la tercera posición con nueve puntos, mismas unidades que la U, pero con un partido más.

Para este compromiso, el cuerpo médico le dio una gran noticia al entrenador argentino: Federico Mateos está al 100% para ser utilizado en el choque contra los celestes tras recuperarse de un esguince leve del ligamento cruzado anterior.

El futbolista de 30 años es una alternativa que hace bastante tiempo viene esperando el estratega campeón con Huachipato, quien ha visto el progreso del interior, llevándolo a viajes de pretemporada para acompañar al plantel en los duelos amistosos de verano.

El volante, que espera ansioso su nacionalización, disputó su último encuentro con los azules en noviembre de 2023, cuando el ex Ñublense salió lesionado del Clásico Universitario disputado en Santa Laura y que terminó con victoria por 3 a 1 para los dirigidos de Mauricio Pellegrino.

El compromiso de Mateos

Eso sí, el mediocampista tuvo un proceso largo de rehabilitación. El mismo jugador reconoció que se quedó durante sus vacaciones en Santiago para dedicarse en la recuperación.

“Por eso me quedé acá y no me fui de vacaciones, me quedé haciendo kinesiología para mejorar lo más rápido posible, pero todavía queda un poquito de proceso”, señaló una vez iniciada la pretemporada del club.

Todo parece indicar que Mateos será convocado por el técnico trasandino, quien espera prolongar su camino de triunfos en el Cmapeonato Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share