La nueva racha negativa que quiere romper la U de Gustavo Álvarez contra O’Higgins

Este fin de semana, los azules se enfrentarán al Capo de Provincia en el Estadio Nacional y quieren cortar otro negativo registro.
La nueva racha negativa que quiere romper la U de Gustavo Álvarez contra O'Higgins
Autor: Redacción Soy Azul

Gustavo Álvarez y sus dirigidos deben afrontar un complicado partido este sábado 16 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Universidad de Chile se medirá ante O’Higgins, rival que suma nueve puntos en el torneo, al igual que el Romántico Viajero, pero con un partido más.

El Capo de Provincia no es un rival sencillo para el cuadro estudiantil y eso se nota en las estadísticas. Al igual que en el estadio Monumental, los Leones deberán romper una nueva racha negativa que arrastran con los celestes y que se mantiene desde 2018.

La cosa es que el cuadro estudiantil no sabe de victorias como locales ante los rancagüinos desde el 18 de agosto del 2018, cuando la U venció por la cuenta mínima con tanto de Yeferson Soteldo tras un sutil pase de David Pizarro en el minuto 82, en un cotejo que se disputó en el Estadio Nacional.

La racha negativa como local

Posteriormente, la U no conoció otro resultado que no fuese empates o derrotas en calidad de anfitrión. El siguiente encuentro se registró en 2021 en plena pandemia, cuando Facundo Castro anotó el único gol del encuentro en un Coloso de Ñuñoa vacío por la temporada 2020.

Luego, en el mismo año y nuevamente sin público por una sanción, ambos conjuntos empataron sin goles en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. En el siguiente torneo, Carlos Muñoz decretó el triunfo 1 a 0 ante los pupilos de Santiago Escobar en un Santa Laura sin público, también por castigo.

El match más reciente que hubo contra los rancagüinos fue la dura derrota por 5 a 2 en el Plaza Chacabuco. A esto, se suma la eliminación de Copa Chile 2023, donde la U quedó fuera en lanzamientos penales.

Universidad de Chile viene con la misión de dejar atrás estos registros y construir un nuevo presente. Con la racha del Monumental rota, los dirigidos de Gustavo Álvarez irán por un triunfo ante O’Higgins.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share