Israel Poblete maravillado con humildad de Marcelo Díaz y su aporte en el club: “Ayudó mucho a nivel institucional”

El volante habló del capitán y la gran importancia que tiene para el equipo.
Israel Poblete maravillado con humildad de Marcelo Díaz y su aporte en el club: "Ayudó mucho a nivel institucional"
Autor: Redacción Soy Azul

La primera conferencia de prensa de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul tuvo como protagonista al gran héroe del Superclásico contra Colo-Colo: Israel Poblete, quien marcó el único gol del encuentro donde los azules cortaron la negativa racha de 23 años sin ganar en el estadio Monumental.

El volante se ganó la confianza completa del entrenador Gustavo Álvarez y lo ha demostrado en el campo de juego, siendo un factor importante en los tres duelos ganados por el cuadro estudiantil en el Campeonato Nacional.

Su alza de rendimiento vino de la mano de un nuevo compañero en la zona medial del campo: Marcelo Díaz. Care’ Pato tomó el liderazgo del camarín y dentro del terreno de juego se transformó en pieza vital para distribuir juego a sus compañeros.

El formado en Cobresal solo tuvo elogios para la labor de Chelo en el club, recalcando que le hizo bien a todo lo que rodea al Romántico Viajero: “La llegada de Marcelo ayudó mucho a nivel institucional, tiene mucha experiencia y mucha jerarquía“.

“Vino a jugar y a la vez a ayudar a los compañeros fuera de la cancha. Le puede dar consejos a todos los jugadores. Además, es muy humilde recibiendo. Se ha vuelto una linda dinámica en la interna. Me ha ayudado mucho”, reconoció el volante.

El nuevo clasiquero

Después de la victoria inolvidable que tuvo el Romántico Viajero, Israel Poblete se ha ganado el sobrenombre de “clasiquero” por haber anotado contra los dos mayores archirrivales que tienen los azules: Universidad Católica y Colo-Colo.

“Sí, creo que estos partidos tienen una connotación diferente y creo que cada jugador tiene que dar un plus distinto. Yo siempre intento dar todo en los partidos y espero seguir así hasta que termine el campeonato”, aclaró el todoterreno de los universitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share