Dejó hace poco Universidad de Chile y el domingo derrotó a Colo-Colo: “Desde los 10 años estuve en la U y ganar tiene un sabor especial”

Simón Contreras abandonó el club a fines del año pasado y hoy viste los colores de O’Higgins de Rancagua.
Dejó hace poco Universidad de Chile y el domingo derrotó a Colo-Colo: "Desde los 10 años estuve en la U y ganar tiene un sabor especial"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un gran triunfo obtuvo O’Higgins en Rancagua al vencer por la cuenta mínima a Colo-Colo, que utilizó un equipo totalmente B para darle descanso a sus titulares a días del vital encuentro que tendrán los albos contra Godoy Cruz por Copa Libertadores.

Dentro de las figuras del Capo de Provincia apareció un exjugador de Universidad de Chile: Simón Contreras. El formado en el Centro Deportivo Azul se ganó la confianza del entrenador Juan Manuel Azconzábal y está siendo un arma letal para los planes de los celestes en las primeras dos fechas del Campeonato Nacional.

El Pitu venía de hacer un gol en la jornada 1 del torneo a Deportes Copiapó y el fin de semana sumó nuevamente una titularidad en la victoria contra los albos.

Según consignó AS Chile, el extremo no escondió su felicidad de derrotar al Cacique, recordando su paso por el Romántico Viajero. “Siempre es lindo ganarle a Colo Colo para mi, porque yo desde los 10 años estuve en la U y tiene un saborcito especial“, reconoció una vez finalizado el encuentro.

El renacer del Pitu

Simón Contreras arribó desde muy pequeño al CDA para ser parte de las fuerzas básicas del cuadro estudiantil. Con los años, el futbolista de 21 años se consolidó como delantero y hasta portó la cinta de capitán en varias categorías del club.

Dejó hace poco Universidad de Chile y el domingo derrotó a Colo-Colo: "Desde los 10 años estuve en la U y ganar tiene un sabor especial"
Simón Contreras se formó en Universidad de Chile y hoy defiende los colores de O’Higgins.

El oriundo de Peñalolén debutó con Hernán Caputto en la banca y se consolidó como titular con Rafael Dudamel, quien lo empezó a colocar como puntero derecho en el ataque universitario.

Aun cuando el jugador parecía ser una de las nuevas joyas azules, su nivel decayó y sumó pocos minutos con los posteriores entrenadores azules. Tanto así que terminó yéndose a préstamo a Universidad de Concepción y Magallanes.

Finalizado el 2023, el Pitu dejó Universidad de Chile y aterrizó en el conjunto rancagüino para retomar el buen rendimiento que se le conoció en sus primeros encuentros como profesional.

“Creo que tanto el equipo como el cuerpo técnico me da una confianza muy linda, cuando uno va ganando la confianza sube. Bien los compañeros, nada que decir, se formó un grupo muy joven, sano (…) y eso ayuda también”, expresó.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    Total
    0
    Share