Al igual que Universidad de Chile, los distintos clubes del fútbol chileno continúan reforzándose para esta nueva temporada. El Campeonato Nacional está cerca y los planteles buscan armar su maquinaria para dejar todo aceitado antes del inicio del torneo.
Uno que consiguió equipo fue Pablo Aránguiz, otrora jugador del Romántico Viajero y que esperaba una nueva oportunidad en Primera División. El volante llegó a un acuerdo con Unión Española y firmó para ser el nuevo fichaje de los hispanos.
Esta será la tercera etapa del mediapunta en el cuadro de Plaza Chacabuco, club al que arribó a los 13 años, realizando todo su proceso formativo en Santa Laura.
Cabe recordar que el futbolista de 26 años tuvo un fugaz paso por la Major League Soccer de Estados Unidos. Aránguiz fichó por FC Dallas, pero su periplo se limitó por un año antes de retornar al balompié chileno.
Paso por la U
A fines de 2019, Universidad de Chile obtuvo una cesión con opción de compra para que el nacido de la cantera hispana defendiera los colores del Bulla para la temporada 2020. Su buen nivel llevó a que los azules concretaran un pago para obtener el 50% del pase por 700 mil dólares.
Sin embargo, todo lo bueno llegó hasta ahí. Las lesiones y el bajo rendimiento en los años posteriores terminaron perjudicando la estancia del Pablo Aránguiz en el Centro Deportivo Azul, siendo ofrecido a Ñublense de Chillán.
Con los Diablos Rojos, el jugador no logró repuntar y protagonizó más actos de indisciplina que buenas actuaciones. Tanto así que el club decidió rescindirle contrato antes de culminar la temporada.