“Me arrepiento de no haber tenido un representante cuando estuve en la U”

El técnico Hernán Caputto no tenía un agente cuando se convirtió en DT de la Universidad de Chile, algo que dice terminó por pasarle la cuenta.
"Me arrepiento de no haber tenido un representante cuando estuve en la U"
Autor: Redacción Soy Azul

Alfredo Arias hacía aguas por todos lados en la Universidad de Chile el 2019, lo que lo llevó a ser despedido antes de tiempo y, en su reemplazo, agarró el fierro caliente un osado Hernán Caputto, que en ese momento se desempeñaba como jefe técnico del fútbol formativo.

¿Cómo le fue? No del todo bien: 31 partidos dirigidos, con 11 ganados, 10 empatados y 10 perdidos, lo que le terminó por pasar factura: también fue echado del CDA.

Hoy, en 2024, el entrenador argentino abordó lo que fue ese tortuoso paso por el Romántico Viajero, que dicho sea de paso lo afrontó sin tener un representante, lo que lo llevó a sufrir más de un dolor de cabeza a la hora de negociar con los dirigentes azules.

“Sin representante, un entrenador no tiene posibilidades de trabajo. Así de simple. Yo recién ahora tengo a Sergio Morales y me arrepiento de no haberlo tenido cuando dirigí a Universidad de Chile, porque me desgasté de más con los dirigentes para hacer mi contrato”, tiró en conversación con Las Últimas Noticias.

"Me arrepiento de no haber tenido un representante cuando estuve en la U"

Caputto y el plan juvenil de la U

Respecto a si fue un error el haber dejado tirado todo su plan para las juveniles de la Universidad de Chile por tomar las riendas del plantel adulto, Caputto fue claro.

“No me arrepiento, porque yo me sentí capacitado para dirigir al primer equipo, y los dirigentes pensaron lo mismo. Si ellos hubiesen sentido que yo debía quedarme en las series menores, no debieron pedirme ir al primer equipo. El problema es de principios y es evidente que la U no ha encontrado la ruta del trabajo del fútbol joven desde mi salida”, remató.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share