Luego de ser cortado de la Sub 23: La pésima noticia que recibió Luis Rojas desde Italia

El mediapunta nacido en Universidad de Chile le llueve sobre mojado después que Nicolás Córdova borrara del Preolímpico de Venezuela.
Luego de ser cortado de la Sub 23: La pésima noticia que recibió Luis Rojas desde Italia
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Desde que Luis Rojas salió de Universidad de Chile en 2020, su rastro se perdió en el radar de los hinchas azules, quienes veían al mediapunta como uno de las grandes promesas del fútbol nacional antes de la irrupción de Lucas Assadi y Darío Osorio.

Y es que el volante ofensivo generaba altas expectativas en el balompié criollo, luego que destacara en las selecciones juveniles, jugando el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, y en los campeonatos de proyección.

Sin embargo, su desembarco en Europa fue complicado. Crotone lo compró por unos dos millones de dólares, pero nunca se pudo afianzar en el elenco rossoblú, deambulando de préstamo en préstamo por Bologna y Pro Vercelli.

A mediados de año volvió con los tiburones, pero el entrenador Lamberto Zauli no lo tiene considerado en su proyecto, dándole solo 60 minutos de juego en dos partidos, una cifra realmente baja para un futbolista que juega en la Serie C de Italia.

Le buscan salida

Actualmente, la liga italiana está en pausa por las fiestas de fin de año, pero los clubes se preparan para el mercado de fichajes de enero. Por lo mismo, Crotone, sexto en la tabla de posiciones del Grupo C de la tercera categoría del balompié itálico, busca reforzarse, pero también hacer espacio en su plantilla.

Luego de ser cortado de la Sub 23: La pésima noticia que recibió Luis Rojas desde Italia
El volante chileno no ha tenido continuidad en la Serie C de Italia.

Según informó el sitio Blastingnews, el elenco de Calabria tendría en mente adelgazar su plantel y dejar partir a varios jugadores, entre ellos al enganche chileno, quien no ha sido utilizado por el DT.

“Serían varios los nombres que saldrían de las filas de los tiburones: desde el portero Paolo Branduani hasta el mediocampista Luis Rojas, pasando por el defensa Manuel Nicoletti y uno entre el delantero Orazio Pannitteri y Dardan Vuthaj”, informó el medio.

Complementó que se podría pensar en una venta del canterano de la U: “El centrocampista Thomas Schirò, que se ha reintegrado a la plantilla en las últimas semanas, pero que es de poca utilidad para la causa, también está a la venta. Una situación similar a la vivida por el mediocampista Luis Rojas, quien asumió el puesto en algunas partes del partido y, como en el pasado, fue rápidamente ‘rechazado’ por el entrenador del Crotone, Lamberto Zauli“.

Un hecho que golpea duramente al nacido en las huestes azules, quien viene de una polémica en la Selección Chilena Sub 23 dirigida por Nicolás Córdova, luego que el técnico lo borrara del Preolímpico de Venezuela al ausentarse de los entrenamientos individuales del fin de semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share