Está esperando: La gran traba que impediría el arribo de Rodrigo Echeverría a Boca Juniors

El volante de Huracán, y canterano de la U, está en el radar del conjunto Xeneize. Sin embargo, Huracán no lo dejará ir tan fácilmente.
Está esperando: La gran traba que impediría el arribo de Rodrigo Echeverría a Boca Juniors
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un extraordinario año cierra Rodrigo Echeverría en el fútbol argentino. El formado en Universidad de Chile arribó a Club Atlético Huracán y la descosió de inmediato: Se transformó en un jugador ancla para el Globo y se ganó un puesto fijo en la Selección Chilena con sus actuaciones.

El volante nacional llegó a tierras trasandinas cuando el conjunto quemero sufría con la tabla acumulada del descenso, luego de una paupérrima actuación en la Liga Profesional.

Sin embargo, con el entrenador Diego Martínez a la cabeza -no olviden este nombre-, el equipo repuntó y terminó puntero de su grupo en la Copa de la Liga, aunque siendo eliminado en cuartos de final ante Platense por penales.

Espera el gran salto

En la última semana, el nombre de Rodrigo Echeverría empezó a sonar por el barrio La Boca, todo esto por un hecho puntual: Su DT en Huracán era el principal candidato para asumir la banca de Boca Juniors, siempre y cuando Juan Román Riquelme se impusiera en las votaciones para elegir al nuevo presidente del club.

Con los resultados sobre la mesa, el otrora “10” guata amarilla venció en las urnas y se transformó en el mandamás de la institución. Con esto, Diego Martínez estaría solo a una firma de ser el técnico de los Azul y Oro.

Está esperando: La gran traba que impediría el arribo de Rodrigo Echeverría a Boca Juniors
El volante nacido en Universidad de Chile tuvo una gran campaña con Huracán.

Por lo mismo, el adiestrado mostró el interés de llevarse al chileno, esencial en su esquema con el Globo. Sin embargo, no la tendrá fácil.

En conversación con TyC Sports, el presidente David Garzón le puso un “stop” a Boca por Echeverría. ¿La razón? El conjunto de Parque Patricios hará uso de la opción de compra por el canterano azul a Everton de Viña del Mar y aseguró que los Xeneizes tendrán que pagar un alto monto si se lo quieren llevar.

Huracán va a hacer uso de la opción de compra de Rodrigo. Lo queremos en el campeonato y no estamos dispuestos a entrar en conversación (…) Si Boca me llama porque está interesado en algún jugador me sentaré a escuchar“, expresó.

Además, fue directo con los finalistas de Copa Libertadores: “En el caso de que quieran a Echeverría, va a ser caro. Es un jugador de Selección y viene jugando muy bien. Pero como dije, al corto plazo, no tenemos intención de venderlo”.

Ahora, Rodrigo Echeverría deberá esperar qué resolverá la nueva dirigencia de Boca Juniors: Si irá por el mediocentro u optará por otro jugador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share