“Letal con el balón en los pies”: Ex U. de Chile encontró equipo y buscará redimirse en Primera División

El delantero continuará su carrera en la categoría de honor del fútbol chileno. Estuvo dos temporadas en la U, pero nunca logró consolidarse.
"Letal con el balón en los pies": Ex U. de Chile encontró equipo y buscará redimirse en Primera División
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La grúa empieza a funcionar en la liga chilena. Los equipos inician su proceso de renovación en búsqueda de fichajes para reforzar las plantillas de cara a una nueva temporada.

Uno de los cuadros que necesita potenciar su plantel es Cobreloa, actual campeón de Primera B que volverá a la categoría de honor tras largos años de ausencia.

En la tienda loína trabajan para buscar incorporaciones y ser competitivos en Primera División. Y esta mañana, los de Calama confirmaron su primer refuerzo para la siguiente campaña.

Se trata de un conocido en Universidad de Chile: Francisco Arancibia, quien tuvo un irregular paso por el Romántico Viajero entre 2017 y 2019, cuando el cuadro estudiantil pagó US$ 750 mil dólares por el 50% de su carta a O’Higgins.

Así presentaron los naranjas al extremo: “Velocidad en su máxima expresión, letal con el balón en los pies y un encarador innato. Con pasos por Brasil, O’Higgins y Universidad de Chile, arriba al Gigante de Provincias Francisco Arancibia, un extremo que aprovechará todas sus condiciones para jugar en la altura de Calama”.

El futbolista de 27 años llega a los Zorros del Desierto después de no renovar con O’Higgins, que decidió no hacer esfuerzos por retenerlo.

"Letal con el balón en los pies": Ex U. de Chile encontró equipo y buscará redimirse en Primera División
Francisco Arancibia nunca pudo consolidarse en Universidad de Chile.

Paso por la U

El Galgo era uno de los jugadores más proyectables del Campeonato Nacional y Azul Azul no dudó en concretar su compra a mediados de 2017. Eso sí solo disputó 33 partidos y anotó tres goles.

Al no ganarse un puesto con la U roja en el pecho, fue cedido a Brasil. Jugó en la Serie B con el Coritiba y Sao Bento, pero tampoco consiguió consolidarse.

Finalmente, volvió a Rancagua y O’Higgins compró parte de su pase por una cifra mucho menor a la vendida a la U.

"Letal con el balón en los pies": Ex U. de Chile encontró equipo y buscará redimirse en Primera División
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share