La grúa empieza a funcionar en la liga chilena. Los equipos inician su proceso de renovación en búsqueda de fichajes para reforzar las plantillas de cara a una nueva temporada.
Uno de los cuadros que necesita potenciar su plantel es Cobreloa, actual campeón de Primera B que volverá a la categoría de honor tras largos años de ausencia.
En la tienda loína trabajan para buscar incorporaciones y ser competitivos en Primera División. Y esta mañana, los de Calama confirmaron su primer refuerzo para la siguiente campaña.
Se trata de un conocido en Universidad de Chile: Francisco Arancibia, quien tuvo un irregular paso por el Romántico Viajero entre 2017 y 2019, cuando el cuadro estudiantil pagó US$ 750 mil dólares por el 50% de su carta a O’Higgins.
Así presentaron los naranjas al extremo: “Velocidad en su máxima expresión, letal con el balón en los pies y un encarador innato. Con pasos por Brasil, O’Higgins y Universidad de Chile, arriba al Gigante de Provincias Francisco Arancibia, un extremo que aprovechará todas sus condiciones para jugar en la altura de Calama”.
El futbolista de 27 años llega a los Zorros del Desierto después de no renovar con O’Higgins, que decidió no hacer esfuerzos por retenerlo.
Paso por la U
El Galgo era uno de los jugadores más proyectables del Campeonato Nacional y Azul Azul no dudó en concretar su compra a mediados de 2017. Eso sí solo disputó 33 partidos y anotó tres goles.
Al no ganarse un puesto con la U roja en el pecho, fue cedido a Brasil. Jugó en la Serie B con el Coritiba y Sao Bento, pero tampoco consiguió consolidarse.
Finalmente, volvió a Rancagua y O’Higgins compró parte de su pase por una cifra mucho menor a la vendida a la U.