Pensó retirarse: “No tenía ganas de continuar”, la cruda revelación de Igor Lichnovsky al convertirse en campeón con América

El defensor pasó de no ser considerado por Tigres, club que venció a la final, a ser uno de los protagonistas de las Águilas para bajar un nuevo título en México.
Pensó retirarse: "No tenía ganas de continuar", la cruda revelación de Igor Lichnovsky al convertirse en campeón con América
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Emociones tremendas se vivieron en el Estadio Azteca. América y Tigres tuvieron un épico enfrentamiento para decidir al campeón del fútbol mexicano. La balanza se inclinó a favor de las Águilas por un contundente 3 a 0 en el alargue del partido y con Igor Lichnovsky como una de sus figuras.

El chileno era solo emoción en la celebración de los azulcremas, puesto que se coronaba no solo como monarca del Apertura 2023, sino que como bicampeón, ya que el semestre pasado levantó el trofeo con su actual contrincante y dueño de su pase.

Y es que la temporada del central fue complicada. Si bien con el cuadro de Nueva León había conseguido el Clausura 2023, fue el gran damnificado para el siguiente campeonato al bajar la cuota de jugadores extranjeros en la liga. No fue inscrito por el cuadro felino para este torneo y hasta el último día no sabía si jugaría en México.

Ahí es donde apareció el América para destrabar su situación. El conjunto de Coapa necesitaba un zaguero de experiencia y, bajo las necesidades, fue en búsqueda de Igor. Firmó treinta minutos antes del cierre del mercado de transferencias y se convirtió en una arma importante para el gigante mexicano.

La decepción que casi retira a Lichnovsky

Una vez finalizado el partido, y en medio de las celebraciones, el canterano de Universidad de Chile conversó con los medios para contar su situación y dando a entender que pensó en el retiro al no ser inscrito por Tigres.

“Parece una locura, porque, esto no lo había contado. Una de las cosas que hablé con la familia, cuando se me informa mi futuro en Tigres, es que no tenía muchas ganas de continuar. Me decepcione, de la gente, de las cosas que pasan. Ellos sosteniéndome y empujándome para que esto continuara.”, indicó en su relato.

Mientras veía su futuro, apareció la opción de defender los colores de Pío FC, club de la Kings League, liga de fútbol 7 organizada por Gerard Piqué en España. Aunque siempre se pensó que era rumor, reveló que sí fue una opción en su vida.

“Cuando salió la opción de la Kings League, no era broma, era muy cierto. Tenía opciones, de ir a Europa, Estados Unidos, pero no era algo que, a mi forma de ver la vida, me moviera”, indicó.

Luego cuenta cómo América le dio una segunda oportunidad en el fútbol: “Faltando dos o tres días, llega esto de América. Llamo a mi esposa, a un par de amigos y les digo ‘qué es esto’. Se da, me alentaron a tomarlo y debo reconocer que tuve un envión anímico de hacer algo importante“.

“Me tocó ser campeón con Necaxa, Cruz Azul y Tigres. No sé si lo decía tan en serio, pero desde el primer día dije que seríamos campeones y terminó pasando. Los animaría a que cuando las cosas se pongan difíciles, confíen y tengan fe“, concluyó Lichnovsky.

Ahora, el zaguero debe resolver su futuro, puesto que aún posee contrato con Tigres. ¿Una vuelta a la U? No se ve fácil, puesto que América tendría interés de continuar con él para el 2024 y sus deseos que seguir una temporada más con las Águilas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share