Suben como globo: Rodrigo Echeverría destaca en victoria de Huracán sobre River Plate y suma tres puntos valiosos para dos objetivos importantes

El exvolante de Universidad de Chile jugó todo el partido contra el Millonario y fue una de las grandes figuras del partido.
Suben como globo: Rodrigo Echeverría destaca en victoria de Huracán sobre River Plate y suma tres puntos valiosos para dos objetivos importantes
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El Club Atlético Huracán ganó un partido importantísimo contra River Plate en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol argentino. No solo porque venció a la Banda Sangre de visita por 2 a 1 en El Monumental, que lo mete en la parte alta del Grupo A, sino que también porque lo aleja del descenso en la tabla acumulada.

En el Globo, el exjugador de Universidad de Chile Rodrigo Echeverría fue titular y disputó todo el encuentro. El chileno fue una de las grandes figuras del cotejo por su ordenamiento en la zona medial, despliegue físico y distribución de balón.

El marcador lo abrió el exHuachipato Walter Mazzantti luego de un gran centro de Héctor Fertoli por el sector izquierdo que fue conectado por el delantero a los 49 minutos.

El Millonario no dejó de atacar y probó en muchas oportunidades sin éxito. El que encontró la llave del gol fue Gonzalo Martínez por medio de un tiro libre. El Pity aprovechó el error de la barrera del conjunto quemero para ver un espacio abierto y percutar para anotar el empate a los 77’.

Esto no tiró para abajo a los dirigidos de Diego Martínez y con un remate cruzado de Franco Alonso Huracán se llevó el triunfo a los 87 minutos.

Puntos valiosos

Esta victoria deja al Globo en la segunda posición del Grupo A de la Copa LPF con 20 puntos y toma ventaja para ser uno de los primeros cuatro que pasarán a playoffs a dos fechas de la fase regular.

Por otro lado, Huracán sumó 45 unidades en la tabla acumulada, que lo aleja a tres puntos de la zona de descenso, otra de las grandes preocupaciones del club.

Actualmente, si la AFA no cambia nuevamente los planes, dos equipos de Primera División descenderán a la Primera Nacional, segunda categoría del balompié trasandino. El primero está confirmado: Arsenal de Sarandí, que bajará por la tabla de promedios. El segundo será por la tabla que suma el torneo actual y el del primer semestre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share