En Lanús está la grande. El conjunto argentino vive una mala racha que parece no tener solución, ya que el equipo solo suma cuatro empates en nueve partidos disputados y se ubica en la última posición del Grupo B de la Copa de la Liga argentina, desechando toda opción de pasar a cuartos de final.
Hace un par de semanas, el cuadro granate fichó al entrenador Ricardo Zielinski para recuperar la confianza y encontrar respuesta ante paupérrima campaña en el torneo trasandino.
Sin embargo, antes de él, estuvo sentado en la banca del club un conocido para los hinchas de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, DT que dirigió a los azules entre 2018 y 2019 y se terminó yendo por diferencia con la dirigencia.
Si hay un recuerdo del estratega trasandino no es por cómo jugaba su equipo, sino por la frase que molestó a más de algún bullanguero sobre que la U tenía un “miedo institucional” hacia Colo Colo.
Ídolo de Lanús le pegó con todo
Kudelka arribó a Lanús en julio de 2022, pero nunca logró conectar con la institución ni con la hinchada. Hubo un divorcio exprés con la fanaticada que nunca pudo remediar. Finalmente, dejó el club a inicios de septiembre y no se volvió a hablar de él hasta hoy.
En entrevista con FG Radio, el delantero e ídolo José Sand se refirió al paso del técnico y no tuvo las mejores palabras para él. El artillero de 43 años aseguró que la relación con Kudelka no existía y que se ha llenado la boca hablando de los granates.
“Escuchas a Kudelka hablando en ESPN diciendo que ‘el día a día de Lanús me desgastó’. ¿Entonces para qué vienes? ¿Para qué diriges? Esas cosas yo no las permito. Pero estoy tranquilo porque se lo dije a todos en la cara”, confesó el máximo goleador en la historia de Lanús.
Eso no fue lo único, ya que sostuvo que no le interesaba hablar del DT: “Es un tipo que echó al preparador físico a mitad de campeonato. Cómo me voy a poner a hablar de Kudelka, si no existe Kudelka para Lanús”.
“Se fue sin saludar, incluso a los jugadores que él trajo. ¿Cómo voy a hablar de un tipo así? No me interesa. Gracias a Dios se lo dije en la cara. Lo escucho en ESPN y se hace el gran tipo, y no es así”, cerró.