Un valioso triunfo rescató el FC Midtjylland en la Superliga de Dinamarca con Darío Osorio como protagonista. El elenco del chileno venció por 2 a 1 al Odense Boldklub y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos de la competición.
El delantero chileno llegaba a este encuentro con ganas de mostrarse, todo esto después de ingresar y ser reemplazado en el partido de la Selección Nacional contra Venezuela, donde solo disputó 60 minutos.
El entrenador Thomas Thomasberg poco a poco ha ido confiando en el oriundo de Hijuelas. Si bien aún no suma titularidades, es una variante a la que acude normalmente el técnico. Esta vez, el DT lo hizo ingresar a los 74 minutos por turco Doguhan Simsir.
La jugada que definió el partido
Se marcaba un 1 a 1 en el tablero y la Joya pasó al ataque derecho del elenco del oso. Se le vio participativo y con buen despliegue físico a la hora de presionar o recuperar el balón.
Sin embargo, a los 84’, tomaría un rol estelar. En un contragolpe, Franculino Djú le entregó un pase profundo a Darío Osorio en dirección al arco. A pesar de tener el pórtico de frente, nunca logró perfilarse para su zurda.
Por lo mismo, optó por otra fórmula. Viendo que Franculino pasaba por el medio, decidió cederle nuevamente el balón para que percutara, despistando a toda la defensa contraria.
El remate del nacido en Guinea-Bissau fue repelido por el guardameta Hans Bernat, pero Oliver Sorensen, quien ya había marcado el primero, aprovechó el rebote para desnivelar el cotejo y darle la victoria al Midtjylland por 2 a 1.
Con este resultado, el conjunto de Osorio se mantuvo en la quinta posición con 21 unidades, pero se acerca a cinco del líder FC Copenhague.
El próximo desafío para el conjunto de Herning será contra Lyngby BK este viernes 27 de octubre, a las 14:00 horas. Se espera que la Joya de Hijuelas continúe sumando minutos de cara a los siguientes partidos de la Roja contra Paraguay y Ecuador.