Grato ambiente laboral: Jugador de la U acusado de flojo y poco profesional por presidente de su actual club

Directivo trató pésimo a los futbolistas del elenco de Primera B que preside luego de cerrar el torneo regular con una seguidilla de malos resultados.
Grato ambiente laboral: Jugador de la U acusado de flojo y poco profesional por presidente de su actual club
Autor: Redacción Soy Azul

En un episodio muy pocas veces visto en el fútbol chileno, el presidente de Unión San Felipe, el argentino Raúl Delgado, cuestionó gravemente a los jugadores del club por el rendimiento de los últimos diez partidos, en el que ganaron un solo partido y perdieron otros seis, lo que casi los deja fuera de la liguilla por un cupo para ascender a Primera División.

Luego de perder en la última fecha contra Deportes Puerto Montt, equipo que además perdió la categoría, el empresario trasandino declaró que “los jugadores tienen que ser más profesionales (…) Salvo que le hagamos una transfusión de sangre a los jugadores y reaccionen, porque la verdad creo que juego yo y corro más que ellos. Y eso que soy un hombre grande”.

Dos de los aludidos por el timonel sanfelipeño son más que conocidos en Universidad de Chile. Uno de ellos, sin ir más lejos, pertenece al club azul y está a préstamo en el equipo de Aconcagua: el delantero argentino Nahuel Luján. El otro fue por largas temporadas mediocampista en el equipo universitario: Gonzalo Espinoza.

Paradojalmente, los dos fueron de los futbolistas que más veces estuvieron convocados en el equipo durante este torneo. El atacante trasandino figuró en 24 encuentros, mientras que Espinoza jugó 26 partidos de un total de 30.

Grato ambiente laboral: Jugador de la U acusado de flojo y poco profesional por presidente de su actual club
Nahuel Luján no hizo historia en su paso por la U. En Unión San Felipe va por las mismas.

Luján termina contrato con la U

Pero para el presidente Delgado, de nada importó que el equipo estuviera hasta la fecha 22 en el tercer lugar de la tabla. La debacle posterior tiñó de negro la evaluación del directivo. “Yo quisiera entrar al vestuario y cagarlos a trompadas a todos porque estoy recaliente por cómo jugaron. (Los jugadores) No existen, saben la limpieza que voy a hacer acá”, amenazó Delgado.

Este martes, Unión San Felipe confirmó la salida del entrenador Juan Manuel López, pese a que los aconcagüinos deben enfrentar a Santiago Wanderers, en la Liguilla de Ascenso que define el cupo restante para Primera División.

Nahuel Luján llegó a Universidad de Chile a principios de la temporada 2021 y termina contrato con el club a fin de temporada. No existe posibilidad alguna que la U quiera seguir contando con sus servicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share