Difícil presente: El drama que vive el olvidado gran proyecto de la U en Europa

El jugador de 21 años está hace tres años en el Viejo Continente y no logra consolidarse.
Difícil presente: El drama que vive el olvidado gran proyecto de la U en Europa
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En septiembre de 2020, Luis Rojas dejaba Universidad de Chile para aterrizar en Italia y ser el flamante refuerzo del FC Crotone. Un traspaso que no gustó mucho a los hinchas azules, pensando que fue en medio de la temporada y que era uno de los grandes proyectos del club antes de la aparición de Darío Osorio y Lucas Assadi.

El jugador de 21 años inició una aventura europea que lo ha alejado del protagonismo que ganó destacando en las series inferiores del club y las selecciones juveniles nacionales.

Si bien llegó jugando algunos partidos cuando el elenco rossoblú todavía era club de la Serie A, no pudo mantener su rendimiento a tope. Pasó de no ser considerado a jugar por el equipo juvenil y ser enviado a préstamo al Bologna y al Pro Vercelli.

Con este último, mítica institución del fútbol tano, encontró mayor regularidad en la primera parte del 2023. Trece partidos, seis como titular, y un gol le permitieron volver con mayor expectativa a la pretemporada del FC Crotone y con la ilusión de ganarse finalmente un puesto con los tiburones.

Difícil presente: El drama que vive el olvidado gran proyecto de la U en Europa
Luis Rojas defendiendo los colores del Crotone frente al Cremonese en Copa Italia. | Foto: FC Crotone

Sin embargo, su presente no es muy alentador. El canterano azul volvió a las filas del FC Crotone, pero no es considerado por el entrenador Lamberto Zauli. En cinco partidos disputados en Serie C, tercera división italiana, el exmundialista sub-17 solo acumula siete minutos en cancha. Además, de 59’ en la Copa Italia.

¿Fue prematura su salida de Universidad de Chile? En conversación con AS Chile, hace algunos meses, el mediapunta expresó que no se sentía arrepentido por su salida de la U, aunque pensó en su momento volver a Chile.

“Hubo un momento en que lo pensaba, que yo decía ‘quizás pueda volver seis meses’, ya que hubo un tiempo en que no estaba teniendo regularidad, pero después dije ‘para qué voy a estar pensando esto. Sólo me voy a llenar la cabeza de problemas, de otros pensamientos’. Decidí enfocarme en lo que tenía que hacer, que era entrenar y mantenerme bien”, contó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share