Trágica noche: campeón azul de la Sudamericana 2011 queda al borde del retiro por patadón

El jugador evaluará su adiós al fútbol, una vez que comience el proceso de rehabilitación de su lesión.
Trágica noche: campeón azul de la Sudamericana 2011 queda al borde del retiro por patadón
Autor: Redacción Soy Azul

La gravísima lesión que sufrió Eugenio Queno Mena este sábado podría haber puesto final a su exitosa carrera como futbolista profesional. El ex campeón de la Copa Sudamericana sufrió doble fractura de tibia y peroné en el partido de Universidad Católica frente a Ñublense.

El lateral izquierdo de la UC fue infraccionado violentamente por Raimundo Rebolledo, quien fue a disputar un balón muy vehementemente, aunque sin mala intención, y chocó con la planta de su pie derecho la pantorrilla de Mena, quien inmediatamente dio cuenta de la lesión. La fuerte falta provocó la automática expulsión del defensor de Ñublense, sucediéndose dramáticos minutos mientras Mena era sacado de la cancha y enviado a una clínica para los primeros exámenes.

Aun cuando las imágenes mostraban que el impacto había generado una lesión ósea de gravedad, en el curso de la noche se conoció el diagnóstico: doble fractura de tibia y peroné. El jugador será intervenido en las próximas horas y se proyecta una rehabilitación de 8 meses a un año para que retorne al fútbol competitivo.

Trágica noche: campeón azul de la Sudamericana 2011 queda al borde del retiro por patadón
Eugenio Mena dejó marcado para siempre su paso por Universidad de Chile en la Sudamericana de 2011.

Eugenio Mena evalúa su retiro

Recordado por ocupar la camiseta número 3 en aquella histórica campaña que terminó con Universidad de Chile coronándose como campeón de la Copa Sudamericana, Eugenio Mena integraba actualmente en la nómina conformada por el seleccionador nacional, Eduardo Berizzo, para los partidos de Chile en su debut clasificatorio mundialista contra Uruguay, el 8 de septiembre en Montevideo, y frente a Colombia, el 12 de septiembre en Santiago.

Eugenio Mena, nacido el 18 de julio de 1988 en Viña del Mar, valorado por el sitio especializado Transfermarkt en un millón de dólares, se incorporó esta temporada a Universidad Católica luego de jugar en Brasil y Argentina durante casi una década.

Con 35 años a cuestas, su eventual retorno tras esta lesión supondría que volvería a las canchas cerca de los 36 años. Tiene contrato vidente hasta diciembre de 2024 con la UC, pero desde círculos cercanos al jugador, se comentó que dependerá de su recuperación si el Queno decide volver a jugar profesionalmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share